Córdoba: La lluvia logró extinguir los incendios, ya no hay focos activos

Sofía Martínez

Afortunadamente las lluvias volvieron a caer en distintos puntos de las Sierras y la provincia en el día de ayer, ayudando así al trabajo ininterrumpido de los bomberos y los vecinos que se acercaron a combatir las llamas en la zona de Los Cocos, Capilla del Monte, entre otras localidades.

Con estas precipitaciones, ya no quedan focos activos y los efectivos tratarán de evitar que se produzcan reinicios, en una día donde se anticipan más precipitaciones y una temperatura máxima de 15 grados.

“Estamos sin focos activos en el día de hoy. Vamos a seguir trabajado, especialmente en Capilla del Monte. La humedad ha venido muy bien pero tenemos que cuidar que no haya reinicios”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.

A su vez, Vignetta contó que se resolverá la situación de 33 personas del barrio “Las Gemelas” que fueron trasladadas al gimnasio municipal a raíz del intenso humo en la zona donde se ubicaban sus viviendas. “Todavía están en el gimnasio municipal esperando el visto bueno de Bomberos para retornar”, explicó.

También mencionó la dramática situación que se vivió en la Aerosilla de Los Cocos, que estuvo amenazada fuertemente por las llamas. “El fuego se posicionó sobre el límite, llegó hasta el mismo cerro de la Aerosilla, se hizo un excelente trabajo. Si no llovía, era muy difícil pararlo”, finalizó.

Pronóstico para los días siguientes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas para Córdoba:

  • Tormentas fuertes, las cuales rigen para el centro y norte de Córdoba, y las precipitaciones podría acumular entre los 30 y los 70 milímetros.
  • Vientos intensos también para el centro y norte de Córdoba. La ráfagas podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora.

En la misma línea, el pronóstico extendido anuncia probables precipitaciones al menos hasta el día jueves.

Compartir este artículo