Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Conmoción por la aparición del “Lobizón”: “Hay que traer un cura”


La aparición del “Lobizón” generó conmoción entre los vecinos de la localidad bonaerense de Bella Vista (Partido de San Miguel). Algunos miembros de la comunidad pensaron en pedir la presencia de un cura.

En la madrugada del Viernes Santo, los vecinos de Lomas de Mariló, en la localidad de Bella Vista (Provincia de Buenos Aires) comenzaron a compartir un video captado por una cámara vecinal. En la grabación se puede ver una extraña figura que sale de una arboleda hacia la calle de tierra continuando su marcha. Algunos relacionaron el hecho con la aparición del “Lobizón”.

El vídeo es de un vecino que vive frente a un club de polo con un amplio predio, ubicado en Quirno al 500, y que de ese descampado salió la “criatura”.

Un joven suscribió que esa noche los perros ladraban como nunca y agregó que como hay un jardín en las cercanías, las maestras quieren llevar a un cura que bendiga el lugar, asegurando que el Lobizón no volverá a aparecer.

Más noticias:  Villa Gesell: Un hombre se disparó en el patio de su casa

La leyenda del Lobizón

El lobizón, también conocido en otras regiones como lobisón, lubisonte, y luisón, es un equivalente sudamericano del hombre lobo europeo.

La leyenda dice que el lobizón es el séptimo y último hijo de Tau y Kerana, en quien cayó la mayor maldición que pesaba sobre sus progenitores (esto último, según la Mitología Guaraní), que en las noches de luna llena de los viernes y/o martes, se transforma en un “animal” que mezcla las características de un perro muy grande y un hombre,. Otras veces, también, mezcla las características de un cerdo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...