Conmoción en Vivoratá: Murió una joven y denuncian que no pudieron atenderla por “falta de médicos”

Francisco Díaz

La comunidad de la localidad de Vivoratá, perteneciente al partido de Mar Chiquita se halla consternada por la muerte de una joven de 22 años que ingresó a la sala de primeros auxilios local para ser atendida por una urgencia pero al carecer de médico no recibió la atención que era menester.

La infortunada joven fue identificada como Luna Albarengo quien había sobrevivido a un tremendo incendio en una casa en el campo “Los Hermanos” de la ciudad de Coronel Vidal el pasado 10 de agosto.

Como consecuencia de ese siniestro, la ahora occisa fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, en estado reservado, mientras que su pequeña hija fue trasladada al Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente, Albarengo logró recuperarse para continuar su tratamiento de manera ambulatoria, retornando a la localidad de Vivoratá, de donde era oriunda.

Allegados a la joven describieron que fue conducida a la sala de primeros auxilios que depende del Municipio conducido por Jorge Paredi por una falla en su sistema respiratorio pero al arribar al centro de salud no había ni médico ni personal especializado que le pudiera dispensar la atención necesaria y ello derivó, lamentablemente, en el fallecimiento de Luna Albarengo.

No obstante, la Secretaria de Salud del Municipio, Edith Chifflet señaló que la joven fue atendida por un médico que viajó desde Coronel Vidal en ambulancia para atender la urgencia, aunque a pesar de las tareas de reanimación, no pudieron mantener con vida a la paciente.

La muerte de la joven mujer generó impotencia y bronca en los vecinos de la localidad que volcaron sus quejas a través de las redes sociales contra el sistema de salud del distrito de la quinta sección electoral.-

.

Compartir este artículo