Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Confirmaron la partida de tres vuelos a China para traer al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm


El Ministerio de Salud confirmó este jueves tres vuelos a China entre el viernes y el domingo para traer al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

La operación será realizada en conjunto entre dos aviones de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa. Asimismo, los viajes por parte de la aerolínea estatal tiene fecha de salida el viernes 23 y el sábado 24 de abril en horas de la madrugada con destino a Beijing vía Madrid.

El regreso de estos dos aviones de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto de Ezeiza será el 25 y 26 de este mes. Por otro lado, la aerolínea privada partirá el domingo 25 de abril retornando a nuestro país el 28 vía Frankfurt.

Según confirmaron fuentes oficiales, este millón de dosis de Sinopharm serán aplicadas como segunda dosis al primer millón de personas que ya se aplicaron la vacuna de este laboratorio, entre los que hay cerca de 500 mil docentes de todo el país.

Más noticias:  Exigirán las dos dosis para usar el transporte público e ir a restaurantes, cines, boliches o gimnasios

El primer vuelo traerá 384 mil dosis, el segundo contará con 371.000 dosis de la vacuna y el tercer vuelo restante llegará el miércoles con 244.800 dosis. Hasta el momento, Argentina recibió 8.932.600 vacunas contando las 800 mil Sputnik V que llegaron este lunes.

¿Por qué se realizan tres viajes para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm?

A diferencia de otros vuelos anteriores, estas vacunas no llegarán en un solo vuelo, sino en tres. El laboratorio chino había enviado 3 viales por caja, pero en esta oportunidad habrá uno por empaque. Según detallaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, eso incrementará mucho el tamaño de la carga que traerán los tres vuelos.

Más noticias:  La pelea menos pensada: El policía venció por knockout al preso

Por otra parte, comentaron que las cajas que contienen las vacunas, en esta ocasión deberán transportarse en su totalidad en la bodega de los aviones y no en la cabina ya que vienen dentro de embalajes especiales que cuentan con una batería. Este empaque especial les permite a las dosis ser refrigeradas de manera adecuada. “El volumen de los envíos anteriores era tres veces menor”, especificaron.

Desde el gobierno puntualizaron que “siempre se busca la manera más económica y más eficiente para traer las vacunas”, por eso en este caso se contrató un vuelo de Lufthansa, porque convenía en relación a los costos. Una opción que se analizó fue traer todas las dosis juntas en un avión “carguero”, pero eso iba a demorar siete días. Ese es el motivo por el cuál prefirieron realizar la operación en tres vuelos distintos y completar el millón de dosis el día miércoles.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...