En un hecho poco habitual pero cargado de simbolismo, el Concejo Deliberante de Azul llevará adelante una sesión extraordinaria a la vera de la Ruta Nacional 3, el próximo domingo 13 de julio a las 15 horas, como forma de visibilizar el reclamo por la paralización de la obra de la autovía, detenida por decisión del Gobierno nacional.
La iniciativa fue impulsada por el colectivo “Vecinos Autoconvocados por la Ruta 3”, que además solicitó la participación de concejales de Azul y de otros distritos afectados por la falta de avances. La propuesta fue aprobada por mayoría, con una única abstención: el concejal libertario Saúl Lucero, quien aclaró que no estaba en contra del reclamo, pero que se abstuvo por no votar proyectos presentados sobre tablas.
Banco Provincia lanza promociones especiales en su tienda online por tiempo limitado
La sesión se realizará en la zona conocida como “el Cristo”, un lugar emblemático de encuentro para los vecinos que reclaman hace años por la seguridad vial en la Ruta 3. Allí, el eje será exigir la reactivación inmediata de la obra de la autovía y solicitar medidas provisorias que garanticen la seguridad, ante el evidente estado de abandono.
En un escrito dirigido al cuerpo legislativo, los vecinos también expresaron su preocupación por una posible instalación de peajes, que podría incluso dividir el territorio del partido de Azul, generando un fuerte impacto en la movilidad local.
El documento también incluye un pedido para invitar a autoridades y concejales de otras localidades atravesadas por la Ruta 3, como Las Flores, San Miguel del Monte, Olavarría, Benito Juárez y Tres Arroyos, con la idea de fortalecer un reclamo regional y evitar que la paralización de esta obra crítica pase desapercibida.