“Compre sin IVA”: los 6 errores más frecuentes que provocan la pérdida del reintegro

Hernán Martin

El programa “Compre sin IVA” lleva varios días de implementación y han surgido problemas con personas que no han podido acceder al reintegro del 21% establecido por el Ministerio de Economía.

Cuáles son los errores más comunes que provocan la pérdida del reintegro

  • Confundir las tarjetas

La devolución se realiza por las compras efectuadas solamente con tarjetas de débito asociadas a cuentas bancarias. Las tarjetas de crédito NO están contempladas.

  • Confundir los pagos con billeteras virtuales

Determinadas billeteras virtuales como Cuenta DNI, Mercado Pago y MODO están asociadas al programa y se puede abonar desde la aplicación, pero la tarjeta de débito tiene que estar ingresada en cualquiera de ellas y debe elegirse este método de pago al momento de comprar los productos.

  • Abonar con una transferencia bancaria

Para obtener el reintegro solo se permiten los pagos con tarjetas de débito, por lo que la transferencia bancaria no sirve en el “Compre sin IVA”.

  • No tener la CBU declarada ante la AFIP

La clave de la persona tiene que estar declarada ante la AFIP: si no hay ninguna clave asociada a la persona, no habrá dónde hacerle la devolución.

  • Comprar en negocios no adheridos al programa

Si se opta por un comercio no incluido en el programa, el reintegro no se hará.

  • Superar el tope mensual

El monto mensual reintegrado no puede superar los $18.800: esta cantidad se alcanza al realizar compras que sumen $89.523.

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