Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dólar

Comprar y retirar Dólares del banco: ¿Hace falta una habilitación?


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció nuevas medidas para la compra de dólares mediante el comunicado A 7105.

Las nuevas medidas surgieron como un intento del BCRA para controlar el dólar ante el endurecimiento del cepo cambiario. En este sentido, las medidas que implementó la entidad limitan a algunos beneficiarios de la ANSES de la adquisición de dólares.

En este comunicado determinaron los criterios de verificación de los ingresos de quienes que abren cuentas bancarias en dólares o usan las que ya tienen; y los cuales deberán revisar los bancos antes de permitir la compra de la divisa extranjera.

Por otra parte, el objetivo de este reglamento es evitar que el dinero que la ANSES dispone no afecte las reservas de la autoridad monetaria; además de evitar que los beneficiarios de los programas sociales abran cuentas para familiares o terceros para duplicar el dinero del que son beneficiarios.

¿Quiénes no podrán comprar dólares?

Según el comunicado, quienes sean beneficiarios del IFE y de otros planes sociales; quienes reciban ayuda alimentaria y quienes no posean ingresos comprobados no podrán abrir nuevas cuentas en dólares, estas personas no podrán comprar dólares para ahorros.

A su vez, este reglamento establece que las cuentas bancarias con dos titulares no podrán usar dos veces el cupo mensual de u$s200. Asimismo, quienes tengan cuentas en dólares desde antes y sean beneficiarios de planes o no tengan ingresos también tendrán limitaciones (no podrán hacer más compras).

Te puede interesar: Cajeros donde se puede retirar dólares

En el caso de tener una nueva acreditación de dólares (de no ser una remesa), los bancos tendrán que verificar sus datos con la ANSES. Por otra parte, las cuentas existentes no se pueden cerrar, y tampoco se puede usar el cupo mensual de USD para ahorro ($200 dólares).

¿Cómo funcionará este reglamento?

Para llevar a cabo el reglamento, la ANSES informó que mediante la dirección http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ los bancos deberán consultar si la persona es beneficiaria de un plan social. Además, indicaron que también aplica a cualquier persona física o jurídica la consulta.

Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la ANSES a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio. El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo”, indica el texto del comunicado.

Más noticias:  Hallaron cocaína en el organismo de dos bebés en un Hospital de Niños

En este sentido, antes de abrir una cuenta en dólares, la entidad encargada deberá consultar si el solicitante es es beneficiaria del IFE u otros planes sociales; y de ser afirmativo, no podrá abrir la cuenta.

¿Puedo retirar dólares que tengo en mi cuenta?

Si tenés una cuenta bancaria en dólares y tú deseo es retirar los mismos para tenerlos de forma física podés sacarlos, para eso deberás sacar un turno en tu banco y retirar los dólares por caja.

Leé también: Cómo retirar dólares de mi cuenta

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social presentó “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas y dirigido a...

Anses

El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo IFE 4 y pronto habrá anuncios al respecto, el pago...

Nacionales

Luego del último feriado del 16 de agosto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los argentinos tendremos...