Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

whatsapp-actualizar
whatsapp-actualizar

WhatsApp

Usar WhatsApp en varios dispositivos: ¿Cómo hacerlo?


WhatsApp implementó en los últimos meses una nueva actualización para usar el sistema de mensajería en varios dispositivos.

Se trata de nueva versión beta de la popular aplicación de mensajería instantánea, la cual ofrece ahora un grado mayor de flexibilidad; ya que permite usar una misma cuenta en varios dispositivos sin necesidad de contar con el teléfono móvil cerca.

Es decir, se podrá conectar la cuenta de WhatsApp a varios dispositivos a la vez, ya sea a través de WhatsApp Web, la versión Desktop o desde el móvil o tablet. Seguí leyendo esta nota para conocer cómo hacerlo.

WhatsApp en varios dispostivos

La última versión beta de WhatsApp cuenta con la introducción de la función de dispositivos múltiples; es decir, que se puede usar WhatsApp en varios dispositivos.

En este sentido, esta nueva funcionalidad permite al usuario usar WhatsApp en la web, Android, MacOS y Windows en hasta 4 dispositivos adicionales; y además, se puede hacer sin tener que contar con el teléfono inteligente cerca y conectado a una red de internet.

Más noticias:  ¿Cómo bloquear un contacto de WhatsApp "pesado" sin que se dé cuenta?

¿Cómo funciona?

Como se mencionó, se trata de conectar una cuenta de WhatsApp a varios dipositivos (web, Desktop, móvil, tablet) sin necesida de tener el celular cerca.

Lo que diferencia a esta versión beta es que las sesiones no caducarán si tu teléfono inteligente principal cierra la sesión de WhatsApp o se desconecta de la aplicación (del internet).

En otras palabras, se trata de una funcionalidad bastante útil cuando tu celular se queda sin batería; cuando perdés la conexión a una red de internet o cuando simplemente cerrás la cuenta de WhatsApp por error.

¿Cómo usar WhatsApp en varios dispositivos?

Para hacer uso de esta funcionalidad, deberás realizar los siguientes pasos (el proceso es el mismo indiferentemente de que el sistema operativo sea iOS o Android):

  1. Dirigíte a “Ajustes”.
  2. Luego a “Dispositivos vinculados”.
  3. Seleccioná “Beta multidispositivo“. En el caso de que no te aparezca esta opción, significa que tu cuenta aún no tiene acceso a la prueba.
  4. Elegí “Unirse a la beta” y listo.
Más noticias:  ¿Cómo bloquear un contacto de WhatsApp "pesado" sin que se dé cuenta?

De esta forma habrás activado la función multidispositivo y podrás configurar hasta 4 dispositivos adicionales además del principal. No obstante, tené en cuenta que aunque se pueden conectar hasta 4 dispositivos complementarios, solo puede conectar un teléfono inteligente a la misma cuenta al mismo tiempo.

Algunas limitaciones de la opción multidispositivo

Debes tener en cuenta que la interfaz de WhatsApp en distintos dispositivos puede variar y que algunas funciones pueden no ser compatibles. Algunas de ellas son:

  • Anclar chats en WhatsApp Web o Desktop.
  • Ver la ubicación en tiempo real en los dispositivos complementarios.
  • Unirse, ver y reenviar invitaciones grupales desde WhatsApp Web y Desktop.
  • Enviar un mensaje o llamar a alguien en una versión muy antigua de WhatsApp desde uno de tus dispositivos complementarios.
  • Realizar llamadas desde dispositivos de escritorio de WhatsApp que no se hayan unido a la versión beta de dispositivos múltiples.

Por último, en lo que respecta a si esta funcionalidad es segura, la respuesta es sí. Esto debido a que WhatsApp aseguró en sus sitios oficiales que “sus mensajes personales, medios y llamadas están encriptados de extremo a extremo“.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Belgrano

Profunda consternación ha causado en la comunidad del distrito de General Belgrano la triste noticia del deceso de Camila Alice, una jovencita de 17...

Nacionales

El Censo 2022 dejó muchas historias, y una de ellas es la de un loro que le cantó la marcha peronista al censista. El...

Provincia

Un hombre murió este jueves tras volcar en la Ruta 2 un utilitario marca Peugeot Partner que conducía. Por motivos que son materia de...

Monte

Tres años año atrás, la habitual tranquilidad pueblerina de San Miguel del Monte se veía sacudida por un “choque”, de acuerdo a la primera...

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Nacionales

La actriz e histórica conductora de televisión Mirtha Legrand confirmó que contrajo coronavirus. Hasta el momento se encuentra transitando la enfermedad de forma asintomática....

Nacionales

La primera cuota de $ 9.000 del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B...

Nacionales

Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y...