Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

formulario-subsidio-luz-gas
formulario-subsidio-luz-gas

Anses

Formulario RASE 2022: Cómo tramitar el subsidio de luz y gas


El Gobierno nacional habilitará el formulario RASE para acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas y no pagar con aumento. ¿Cómo tramitar el beneficio?. Conocé los detalles en esta nota.

Se trata una medida que permite a los usuarios de luz y gas anotarse para no pagar los servicios con aumento. Con este registro, “se conformará el padrón de beneficiarios y beneficiarias del régimen de subsidios”, explicaron.

Segmentación de Tarifas

Recientemente, el gobierno realizó una segmentación de tarifas que se dividide en tres grupos: segmento de ingresos altos, de ingresos medios y de ingresos bajos; de los cuales, casi alrededor del 90% de los beneficiarios en el país están en los últimos dos segmentos.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

Con la nueva segmentación en las tarifas de luz y gas, quienes tengan ingresos familiares iguales o mayores a $348.869 no percibirán ya ningún subsidio.

Por su parte, quienes estén por debajo de este límite y que se clasifiquen como de ingresos medios; percibirán subsidios por un 75% del costo de gas y energía eléctrica. Estos son quienes acrediten ingresos mensuales entre $99.677 y $348.869.

Más noticias:  Programa PreViaje 3: ¿Cuándo abre la inscripción 2022?

Mientras que, la clasificación restante, es la que corresponderá al grupo más vulnerable: el de ingresos bajos; este segmento accederá sin inconvenientes al subsidio en las tarifas de energía.

Formulario RASE

El gobierno publicará el Registro de Acceso para los Subsidios a la Energía (RASE); así como la Declaración Jurada de Usuarios de Servicios Públicos, documento que los beneficiarios deberán completar para mantener los subsidios.

La realización de este trámite servirá para evitar abonar la tarifa completa mientras el Estado evalúa la solicitud. Es decir, en el caso de que se te denegue la solicitud, comenzarás a pagar las tarifas con aumentos graduales hasta fin de año.

Inscripción al formulario RASE

El formulario de inscripción estará disponible en las próximas horas de acuerdo a informaciones de la Secretaría de Energía. Así, quienes deseen pedirle al Estado mantener el subsidio en los servicios, deberán completarla.

No obstante, tené en cuenta que la información que proporciones, el organismo deberá analizarla para confirmar la continuidad de los subsidios; recortarlos o denergarlos según sea el caso.

Más noticias:  Hoy se homenajea a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo

¿Cómo y dónde completar el formulario RASE?

Para completar el registro RASE, así como llenar la Declaración Jurada, es necesario realizar el trámite en el sitio web oficial de la segmentación de las tarifas de luz y gas.

No obstante, quienes no tengan acceso digital al formulario, podrán completarlo de forma presencial en las oficinas ANSES; así como en las sedes de los prestadores de servicios.

Formulario RASE: Requisitos y datos a completar

Finalmente, los requisitos o información solicitada en el formulario RASE, son:

  • Fecha de nacimiento.
  • Nombre y aprellido.
  • CUIL.
  • Género.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Número de trámite del DNI (en el frente).
  • Datos de contacto.
  • Situación laboral.
  • Datos socioeconómicos (ingresos netos).
  • Datos del grupo conviviente (ingresos familiares).
  • Domicilio declarado por el usuario.
  • Código Postal.
  • Relación con el domicilio.
  • Datos del servicios de gas (consumo).
  • Datos del servicio de luz (consumo).



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Esta semana se realizo el Primer Mundial del Alfajor, en el que participaron 150 productores de Argentina y el mundo, con unas 350 marcas...

Nacionales

Cada 7 de agosto los católicos rinden homenaje a San Cayetano, santo del trabajo y abogado de los humildes, porque fue en esa fecha...

Dolores

Funcionarios policiales y judiciales de la ciudad bonaerense de Dolores investigan por estas horas las circunstancias que rodean el hallazgo de un bebé muerto...

Tendencias

Viviana Canosa renunció a su programa Viviana con vos que se emitía de lunes a viernes por el canal A24. Este viernes, Canosa decidió no salir al...

Nacionales

Viviana Canosa renunció a A24, luego que el canal le prohibió poner al aire un informe sobre el flamante ministro de Economía, Sergio Massa....

Anses

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó el pago de un bono de refuerzo para jubilados y pensionados que se cobrará el próximo mes...

Provincia

Una mujer mató a puñaladas a su hija de 7 años en una casa del distrito bonaerense de Pilar y, tras el ataque, quedó...

INFOZONA

El Banco de la provincia de Buenos Aires (BAPRO) confirmó los descuentos con Cuenta DNI en agosto 2022. Entre ellos, se encuentran diferentes beneficios...