Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

¿Cómo salir del veraz?
¿Cómo salir del veraz?

INFOZONA

¿Cómo salir del veraz? Guía paso a paso


Saber cómo salir del veraz en Argentina es un paso fundamental para evitar complicaciones a la hora de solicitar cualquier producto bancario / financiero (prestamos, tarjetas de crédito, etc)

Para salir de esta lista de deudores del Banco Central de la Republica Argentina debes asegurarte limpiar tu historial de crédito, es decir, abonar todas las deudas que poseas.

¿Qué es y para qué sirve veraz?

El veraz es una compañía que suministra y coordina una base de datos en donde se encuentran a todas las personas y/o empresas que poseen deudas en instituciones financieras, bancarias o a otro tipo de compañías como las de telecomunicaciones.

Todas las entidades deben suministrar, cada mes, informes de los estados de deudas de cada persona que ha ingresado a la lista del veraz.

La función del Veraz es respaldar el crédito y a las empresas que prestan servicio o dinero. Por ejemplo, si una persona solicita un préstamo en una entidad bancaria y ya poseen otro crédito a su nombre, su capacidad de pago estará incapacidad para devolverla excepto que demuestre los ingresos suficientes que lo respalden.

¿Cómo salir del veraz gratis? Guía paso a paso

Para salir del historial crediticio del Veraz debes abonar tus deudas pendientes, las cuales te han llevado al lugar en el que estas actualmente.

  • Si la deuda a tu nombre es verdadera y no es un error, debes abonarla lo antes posible y no debes preocuparte más. Cabe destacar que, permanecerás en la lista de deudores del Veraz por el plazo de 2 años.
  • Si por error has ingresado a la lista negra del Veraz o no sabes cuál es el monto o de que empresa proviene, haz lo siguiente.
Más noticias:  Patricia Bullrich cuestionó a Alberto Fernández: "Está sobrepasado o no piensa antes de hablar"

Debes comunicarte con el organismo regulador de las deudas, el Veraz (Equifax). Para ello, tienes dos formas: por teléfono o en línea.

Si quieres contactarte con Equifax (compañía dueña de Veraz) por teléfono debes marcar al número (011) 5352-4800. Los equipos de atención estarán a disposición de lunes a viernes de 9:00 HS a 18:00 HS.

Una vez marcado el número, debes seleccionar la opción “Nuevo Reclamo” y tendrás que elegir una de las siguientes opciones:

  • Desconozco una deuda.
  • Actualizar información.

Al seleccionar la opción de tu preferencia, un empleado de Equifax hablará contigo y te solicitará una serie de datos personales.

Si quieres contactarte con Equifax en línea debes ingresar a su sitio web oficial presionando aquí. Dentro de su plataforma, debes seleccionar la opción “Información de deudas y cheques rechazados”

Posteriormente, tendrás que completar un simple formulario de tus datos y adjuntar los documentos solicitados por la empresa. Una vez enviados, puedes consultar el estado de tu reclamo en la sección “Consultar estado / Subir documentación”.

Cabe señalar que, según el grado de dificultad de las deudas, salir del historial será más complejo. Por ejemplo, aparecer en el Veraz por una deuda por cheques rechazas a comparación de tener una deuda con Personal o el Banco Central.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de cómo salir del veraz gratis

Preguntas frecuentes acerca de cómo salir del veraz gratis

¿Se puede salir sin pagar nada?

La única forma de salir del Veraz sin pagar nada es teniendo una deuda inexistente que, el organismo regulador, te ha otorgado equivocadamente. Para ello, tienes dos formas de contactarte y rectificar la deuda: en línea o por teléfono. Sin importar la opción elegida, tu deuda desaparece en 8 a 10 días hábiles.

Más noticias:  Cómo es y cuánto vale la cápsula en la que podrían trasladar a Susana Giménez

¿Puedo salir de la situación 5 del veraz?

La ubicación o situación 5 en el Veraz hace referencia que la empresa o persona ha estado por más de un año con una deuda. Al obtener esta calificación en el rango de deudores del Veraz, se lo considera irrecuperable ya que, si la persona ha logrado pagar su deuda en un año, poco probable que lo realice luego.

Para salir de la situación 5 del veraz debes abonar, lo antes posible, la deuda o dejarla vencer. Si eliges la primera opción, tendrás 2 año dentro del Veraz y, en segundo lugar, tendrás que estar 5 años sin opción a acceder créditos o tarjetas.

¿Si ya pagué puedo salir rápido?

Si ya has pagado tus deudas, lamentablemente, tendré que permanecer un tiempo en el historial de deudores, aunque ya hemos saldado los pagos.

Si abonamos la deuda en el lapso de tiempo solicitado, el tiempo de espera será de 2 años para solicitar cualquier producto crediticio. Si has elegido no pagar nada, se te aplicará la Ley de Olvido, donde permanecerás en la base de datos del Veraz por 5 años.

¿Puedo pagar por internet veraz?

Si, puedes pagar por internet cualquier deuda que te ha hecho ingresar al veraz. Por ejemplo, si tienes una deuda con Movistar, debes fijarte en tu informe de pago la serie de códigos que te posibilitarán abonar vía transferencia bancaria (CBU).

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...

INFOZONA

Una joven comunicadora social de 35 años, que emigró en 2012, regresó a Argentina tras vivir en nueve países y destacó que “no estamos...

Provincia

Tal como lo informó INFOZONA, oportunamente, el Gobierno bonaerense adhirió de manera “taxativa” al nuevo decreto de necesidad y urgencia que firmó Alberto Fernández...