Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

¿Cómo recuperar clave fiscal? Guía paso a paso


La clave fiscal es una contraseña que sirve para la realización de trámites y gestiones por internet a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Lo más recomendable es que sea de al menos 10 caracteres para mayor seguridad, debes ser recordable porque la utilizarás con mucha frecuencia.

Es muy importante la creación de esta clave porque te garantiza la confidencialidad de los procesos que lleves a cabo con el organismo. Si muchas personas la conocen podría ser un problema. Si se te olvido o la perdiste y no sabes cómo recuperarla, esto es lo que debes hacer.

¿Cómo recuperar clave fiscal AFIP? Guía paso a paso  + Ejemplo

Cómo recuperar clave fiscal AFIP

Es normal que se olvide la clave, pero siempre se recomienda anotarla en un lugar seguro. En este caso, el sistema tiene un proceso para que logres recuperar la clave fiscal, pero solo podrás hacerlo 1 vez al mes y 5 veces al año. Por esto, es necesario que la tengas siempre a la mano.

Este trámite de recuperación de clave lo puedes realizar por internet y por el cajero automático. En ambos casos es rápido y muy simple.

Más noticias:  El Gobierno aprobó de carácter de emergencia la vacuna del laboratorio chino CanSino

La primera manera de recuperar tu clave es a través de la aplicación “Mi Afip”, esta se encuentra disponibles para todos los teléfonos inteligentes y tablets, solo debes descargarla y listo.

Para recuperar la clave con este método es necesario que tu teléfono tenga cámara frontal, que cuentes con DNI y que seas mayor de edad.

Ingresa a la app, luego selecciona “Herramientas” y buscas la opción de “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. El siguiente paso es escanear el código del DNI y tomar una fotografía de tu rostro que servirá para validar la información, de esta forma, puedes recuperar la clave fiscal.

También, es posible por medio de Home Banking, seleccionado la opción “Servicios AFIP” y luego “Blanqueo de clave fiscal”. Para este método de recuperación de clave se te asignará el nivel de seguridad 2 por el cambio de contraseña.

Por cajero automático también te será posible recuperar tu clave. Para hacerlo, deberás acudir a un cajero de la Red Link o Banelco por el acceso que te da la banca para estos trámites. Selecciona “Gestión de claves” para realizar el proceso de recuperación.

Por último, puedes dirigirte personalmente a alguna oficina de la AFIP o en algún puesto de autogestión de la entidad. Necesitarás tu huella o llevar el formulario 206 Multinota lleno.

Más noticias:  Qué medicamentos se pueden tomar para combatir los efectos secundarios de la vacuna

Descargar aplicación Mi AFIP

Con la app MI AFIP puedes hacer muchos trámites asociados a esta entidad de manera rápida y fácil. Para lograrlo, es necesario descargar la app a tus dispositivos inteligentes.

Para descargar la app MI AFIP solo debes dirigirte a la tienda de aplicaciones. Está disponible para iPhone y Android como Mi Monotributo. Una vez que le des descargar ya la tendrás en tus dispositivos hasta que lo desees.

Con esta app podrás pagar impuestos, realizar consultas y recuperar la clave fiscal cuando sea necesario.

Mi AFIP
Mi AFIP
Developer: AFIP - Oficial
Price: Free
‎Mi AFIP
‎Mi AFIP
Developer: AFIP
Price: Free

¿Qué es AFIP?

La AFIP son las siglas de la Administración Federal de Ingresos Públicos y este organismo se encarga de la administración de las políticas tributarias y aduaneras. También, de recaudar los recursos de la seguridad social del país.

Cumple con estas funciones desde su creación en el año 1997 y actualmente tiene sedes en diferentes partes del país.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Provincia

El accidente ocurrio en la tarde de este viernes 11 de junio en la Ruta 12. Un camión despistó se cruzó de carril y...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...

Provincia

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en el AMBA a partir del...

INFOZONA

La conductora de televisión argentina, Susana Giménez, está internada en una clínica privada de Punta del Este al agravarse su cuadro de coronavirus. Se...

Nacionales

El gobierno lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” para promover puestos de trabajo. Se trata de un programa que lanzó...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria...