Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

¿Cómo pagar VEP? Monotributo, DNRPA, AFIP

¿Cómo generar el Volante Electrónico de Pago? Aquí tendrás todas las respuestas que necesitas para que consigas cumplir con tus obligaciones de forma práctica. Lo mejor de todo es que este proceso se realiza de manera online, lo que lo facilita mucho más. Aunque son diferentes pasos a seguir, cualquier persona puede realizarlo desde casa.

Es importante que el contribuyente tenga a la mano todos los datos necesarios como la clave fiscal. De igual forma, el acceso a la página web de la AFIP por donde se gestiona todo lo referente a este comprobante. A continuación todo lo que debes saber sobre el pago del VEP y todas las posibilidades que tienes disponibles.

¿Qué es VEP y para qué sirve este impuesto?

El VEP o Volante Electrónicos de Pago es un recibo que debes generar si deseas cancelar tus obligaciones impositivas por medio de una transferencia electrónica. Este volante es generado a través de la web de la AFIP de forma simple y rápida.  De igual forma, el VEP funciona como la versión virtual de los formularios 799, 801 y 105.

El volante lo puede generar tanto el contribuyente como un tercero, también trabajadores autónomos y monotributistas. Te servirá para realizar la cancelación de cualquier obligación y periodo fiscal. Solo no es válido para pagos espaciales, por ejemplo, las tasas de los tribunales fiscales de la Nación.

Pagar VEP ¿Qué tipos de pago acepta AFIP?

Pagar VEP ¿Qué tipos de pago acepta AFIP?

Para realizar pagos en la web de AFIP debes elegir el método que deseas utilizar. La web te da algunas opciones, así que tendrás muchas posibilidades para que canceles a tiempo.

Efectivo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también te permite realizar el pago del VEP en efectivo. ¿Dónde lo puedes pagar? Según la información suministrada por el ente es posible la realización de pagos excepcionales por ventanilla. Por ejemplo, en los bancos del Chaco y Bica. De igual forma, la cantidad no puede ser superior a los 12 mil pesos.

También, la compañía Rapipago te ofrece los servicios para la cancelación de estas obligaciones a través del volante electrónico.

Pago mis cuentas

El sistema te da la posibilidad de pagar a través de la cuenta que tengas asociada. Esta es la modalidad más sencilla. En este caso, es importante que estés habilitado para acceder a tu cuenta de forma online. Por otra parte, la AFIP tiene en su plataforma un listado de bancos que trabajan con VEP, lo que te facilita mucho más este trámite por medio de la opción Pago mis cuentas, Pagos link o Interbanking.

Home banking

Por medio de la plataforma Home Banking puedes realizar el pago del volante. Para realizarlo, debes seleccionar la opción de Link Pagos a través de la plataforma de AFIP y así tendrás la posibilidad de transferir el VEP.

Más noticias:  Formulario 1276 ¿Qué es, para qué sirve y cómo completarlo?

Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express)

Hay diferentes maneras de pagar el VEP monotributo a través de una tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express. En estos casos debes transferir desde la AFIP para abonar por este medio de pago y luego ingresar al sitio correspondiente, por ejemplo en Visa Home con la opción de Pago de servicios o impuestos.

Cajero automático (Red Link o Banelco)

En un cajero automático de la red Link puedes cancelar el VEP, eligiendo la opción “Pagos” y luego “Pago de impuestos y servicios”. De igual manera, es posible hacerlo a través de los cajeros de la red Banelco.

Guía paso a paso para ¿Cómo pagar VEP?

Para obtener el Volante Electrónico de Pago debes entrar a la web de AFIP, en la sección “Acceso con clave fiscal”. Allí es necesario que ingreses los siguientes datos: CUIT, CUIL, documento DNI y la clave.

Para el segundo paso es importante que tengas incorporado a tu Clave Fiscal el servicio de Presentación de DDJJ y Pagos. La AFIP posee un completo instructivo para la realización de este proceso.

Una vez que lo poseas, esta opción te aparecerá dentro de los servicios que te ofrece la AFIP en su plataforma y solo debes elegirlo. Al seleccionarlo se despliega toda una información de datos que debes verificar para declararlos y al finalizar le das aceptar.

Finalmente, elige la opción “Nuevo VEP” y coloca toda la información que el sistema te vaya solicitando, coloca siguiente hasta que culmines con este paso.

Después de llenar toda la información llega el momento de elegir la entidad que vas a usar para realizar el pago o el método de pago. El sistema te genera el VEP y en este punto, si lo deseas es posible que crees otro VEP para futuros pagos.

Por último, solo debe entrar a la web de tu entidad bancaria con tu clave para realizar la cancelación. En este caso, te dará un comprobante que debes imprimir para terminar con el trámite.

Bancos por los que se puede pagar VEP

Para realizar el pago a través de los bancos debes acceder a Pagos AFIP y elegir la opción “Pagos de Online Banking Empresas” desde Pagos AFIP por mis cuentas. Seleccionar el pago VEP. Luego, colocar el CUIT y CUIL de la persona que generó el volante. Finalmente, el sistema buscará el VEP generado por esa persona y te aparecerá para que puedas cancelarlo a través de tu cuenta de banco Santander, Hipotecario, Provincia, entre otros.

Más noticias:  IGJ formularios ¿Qué es, para qué sirve y cómo presentarlo?

Por Macro también puedes realizar el pago de los servicios AFIP. Debes ingresar a la plataforma AFIP, seleccionar Presentación de DJJ y Pagos. En Pagos elegir Nuevo VEP y coloca el CUIT/CUIL de la empresa. Luego, debes seleccionar el banco Macro para que te aparezca la alternativa a través de su sitio web. El proceso es totalmente similar para los bancos que tienes disponible esta opción como el banco Galicia y Francés.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de pagar VEP

Preguntas frecuentes acerca de pagar VEP

La AFIP ha pensado en todo para que puedas generar y realizar el pago del Volante Electrónico de Pago de forma simple y rápida para cancelar debidamente los impuestos.

¿Se puede pagar VEP de otra persona?

Sí, un tercero puede realizar el pago del VEP de otra persona. Para esto, lo que debes hacer es elegir el CUIT de la persona que generó el volante, de esta forma te aparecerán todos los que han sido creados por la misma persona y solo debes seleccionar el que deseas cancelar, la cuenta de donde se debitarán los fondos y aceptar la realización del pago.

¿Cuál es el CUIT del generador del VEP a pagar?

La Clave Única de Identificación Tributaria es una información básica y necesaria para cualquier contribuyente del país. Con esta clave se puede conocer a nombre de quién está el volante generado que se debe pagar.

¿Cómo se genera un VEP para pagar monotributo?

Para pagar monotributo debes generar el Volante Electrónico de Pago a través de Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA). Allí encontrarás especificado la obligación y los datos correspondientes como impuesto, periodo, concepto, entre otros. Una vez realizado este paso, puedes acceder a Pagos AFIP para generar el volante siguiendo los pasos que te indique la plataforma.

¿Es posible pagar VEP sin cuenta bancaria?

Sí es posible, en este caso solo debes generar el volante por la web e imprimirlo para realizar el pago por ventanilla con efectivo.

¿Cómo pagar VEP correo argentino?

Para pagar impuestos de compras por el Correo Argentino, necesitarás el email de confirmación donde aparecen las indicaciones para que realices la declaración. Luego de que recibes ese correo puedes entrar al portal del Correo Argentino para declarar y realizar el pago correspondiente.

Antes de que puedas generar el VEP, tienes que seguir una serie de pasos como elegir quién representará tu compra frente a la aduana. Todo sobre la entrega, la descripción del producto, su valor y el shipping internacional que debes declarar que dependerá del valor de la compra.

Finalmente, para cancelarlo te dará la opción de hacerlo por tarjeta de crédito o generar un volante electrónico de pago (VEP) con las opciones para cancelar, ya sea por cuentas, Link, Interbanking, entre otros.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y las empresas de micros de mediana y larga distancia avanzan en la confección del protocolo...

Provinciales

Sasha Ávila tiene 18 años. Perdió a su padre, a su madre, su abuela y a su tío por el Covid-19 en sólo 20...

Anses

Hasta el momento no se tienen grandes precisiones de cómo se entregará el cuarto IFE de Anses, ya que el gobierno aún está analizando...

Nacionales

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como "Quino" falleció este miércoles a los 88 años de edad. Se trata de uno de los artistas gráficos...

Anses

El Gobierno ya hizo oficial el ATP de Octubre 2020 y lo extendió a nuevas actividades mediante una publicación en el Boletín Oficial. De...

Nacionales

Ocurrió en la localidad bonaerense de Rojas y fue la insólita situación fue captada por las cámaras de seguridad de la concesionaria de autos....

Nacionales

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Plan jurisdiccional para el regreso a clases presenciales del sistema...

Provinciales

"El problema habitacional no es un tema coyuntural, es un tema estructural, histórico y profundo, al que hay que darle una respuesta multidimensional”, manifestó...