Cómo es Melchor Romero, el penal donde ahora están encarcelados los rugbiers

Hernán Martin

Tras conocerse la sentencia a los ocho rugbiers, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores determinó que fueran trasladados, de manera provisoria, a la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, dónde estuvieron alojados a la espera del juicio.

Los destinos finales de los condenados

Como la mayoría de los penales del Servicio Penitenciario Bonarense (SPB) están superpoblados, todavía no hay una decisión definitiva sobre dónde cumplirán su condena.

Los rubgiers serán divididos de acuerdo a sus penas: los que tienen perpetua irán a un penal de máxima seguridad, y los que tienen que purgar 15 años, irán a otro destino.

Cómo es Melchor Romero, el penal donde están ahora los rugbiers

Es una “unidad de alojamiento de internos en tránsito de alta seguridad” inaugurada en el año 2004. A diferencia del Penal 45, de dicha localidad, no tiene actividades: los reclusos solo tienen recreos por su condición de “tránsito”.

Si se decide pasarlos al Penal N°45 de Melchor Romero, esa es una unidad que si ofrece un régimen cerrado de modalidad moderada.

Su estructura presenta dos sectores: uno para el alojamiento de la población masculina y otro para la femenina.

Allí los internos pueden ir a la escuela, realizar talleres, ir a iglesia, practicar en campo de deportes y tienen permitidos encuentros familiares.

Compartir este artículo