Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

guerra-rusia-ucrania
guerra-rusia-ucrania

Mundo

¿Cómo afecta la guerra entre Rusia y Ucrania a Argentina y otros países?


Rusia comenzó una guerra al invadir a Ucrania, distintos países y organizaciones preparan sus sanciones y ante ellos, los mercados globales anticipan una escasez en materias primas esenciales. En ese sentido, ahora surge la interrogante: ¿En qué afecta este conflicto a Argentina?

guerra ucrania

La guerra generó hoy el desplome de todas las bolsas del mundo. A su vez, los mercados globales prevén escasez de cuatro materias primas clave. Seguí leyendo esta nota para conocer de cuáles se trata y cómo afecta a Argentina.

¿Qué materias primas van a tener escasez?

Este lunes el índice Moex retrocedió un 10,5% y registró su peor jornada desde la crisis desde el 2018. Ante ello y el actual conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania, los mercados anticipan la escasez de materias primas como petróleo, combustible; gas, trigo, aluminio y electrodomésticos.

Escasez de petróleo y combustible

El petróleo y el combustible, de acuerdo a Business Insider, van a escasear; ya que Rusia genera aproximadamente 9 millones de barriles de petróleo crudo al día, una parte muy importante de lo que se produce mundialmente a diario.

Más noticias:  Feriados en Julio 2022: ¿Cuándo es fin de semana largo?

Dada esta situación, según el analista Rafael Ojeda de macro de Fostage Funds, “repercutiría directamente en el precio de la gasolina en el mundo“. Incluso, los precios internacionales de referencia al crudo incrementaron en un 46% en los últimos 23 meses.

Alza de los precios del gas

Aunado ello, debido al conflico entre Rusia y Ucrania, los expertos de Atlantic Capital indicaron a Business Insider que: “La producción mundial de gas natural llegó a alrededor de 3,854 billones de metros cúbicos y los precios se tensionarán al alza con la intervención militar en el país ucraniano“.

Aluminio y electrodomésticos también escalarán sus precios

Rusia se ha consolidado como uno de los grandes productores de Aluminio luego de China; de hecho, solo en el 2021 el país produjo aproximadamente 3,7 millones de toneladas métricas.

Sin embargo, el metal podría ser uno de los productos que penalicen, lo que podría repercutir directamente en los precios de los electrodomésticos. Al respecto, un analista de mercados aseguró a Business Insider:

Más noticias:  Fenómenos astronómicos: ¿Cuándo es Luna Llena en Julio 2022?

“Es irremediable que la escalada de los precios del aluminio impacte directamente sobre los costes de este tipo de productos, tanto de las marcas más reconocidas como de las blancas. Especialmente, los que tienen que ver con la cocina“.

Asimismo, explicó que es posible que no se puedan corregir a corto plazo las consecuencias; y que las empresas tendrán que implementar estrategias para que el precio no afecte a los consumidores.

La producción de trigo también sufrirá consecuencias

La cuarta materia prima que sufrirá consecuencias con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es el trigo; ya que ambos son importantes productores de este producto. Al respecto, desde Atlantic Capital explicaron:

“Los inversores podrían tener que soportar una mayor volatilidad no solo en los mercados bursátiles, sino también en algunos mercados de materias primas a medida que se desarrolla la situación entre Rusia y Ucrania, como es el caso del trigo, que repercutirá en la subida de precio de productos como galletitas, panes o cervezas“.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Unitec Blue, empresa de tecnología con sede en Chascomús, se encuentra en la búsqueda de personal para sumar a los equipos de trabajo de...

Nacionales

Un nene de 10 años murió esta tarde tras atragantarse con un chupetín al caerse en el colegio. Bautista, de 10 años, se encontraba...

INFOZONA

El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó los descuentos y beneficios que brindará a través de la aplicación Cuenta DNI durante julio...

Chascomús

Un impactante accidente ocurrió en la tarde de este viernes 1 a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 2, en jurisdicción del...

Provincia

Prefectura Naval Argentina encontró 140 kilos de cocaína flotando en el mar a la altura de Punta Alta. Además, hallaron una lancha sin tripulación....

Anses

El Gobierno nacional habilitará el formulario RASE para acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas y no pagar con aumento. ¿Cómo...

INFOZONA

La provincia de Río Negro aprobó el lenguaje de señas como una materia más en todas las escuelas de su territorio. Además, se aprobó...

Anses

Llegó el mes de julio y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones que...