Clausuraron un consultorio médico clandestino donde ofrecían test de coronavirus por $3.500

Sofía Martínez

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires clausuró un consultorio médico clandestino que se dedicaba a vender test de coronavirus truchos. El mismo tenía dirección en el barrio de Recoleta y estaba funcionando por 3 mujeres que se hacían pasar por enfermeras.

Según la información de la policía, todas fueron detenidas y serán investigadas por ejercicio ilegal de la medicina. También intervino la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.

Luego de las tareas de investigación, las autoridades inspeccionaron el consultorio ubicado en la calle Larrea al 900, donde las mujeres atendían a clientes y les ofrecían hisopados para coronavirus a $3.500.

Pudieron detectar que el consultorio no contaba con el permiso de ninguna autoridad sanitaria para realizar los test y encontraron una ambulancia que tampoco estaba habilitada como vehículo de emergencia.

A su vez, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que en el centro clandestino no había ningún médico, y que las 3 mujeres supuesta mente enfermeras, no estaban registradas como personal sanitario.

Tras este hecho se dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, a cargo del doctor Sebastián Fedullo, que ordenó la clausura del local, la detención de las tres mujeres y el secuestro de la ambulancia Ford Transit.

Además el funcionario dispuso la confiscación de diversos elementos probatorios del delito de ejercicio Ilegal de la Medicina. Se secuestraron, además los test PCR no habilitados por la ANMAT, un aparato para realizar electrocardiogramas, tubos de ensayo, documentación, computadoras, insumos médicos y teléfonos celulares.

Compartir este artículo