¡Insólito! En Chascomús construyen veredas donde no pueden circular los peatones

Francisco Díaz

Unas extrañas y llamativas veredas se emplazaron en el Barrio “El Algarrobo” de la ciudad de Chascomús, más precisamente en las inmediaciones de las calles Colombia y Saavedra.

Los vecinos del barrio asistieron perplejos a ver cómo la obra recién terminada contorneaba a los árboles, que no está mal, pero no cumplía con su cometido que es el de permitir la circulación de los peatones en general y ni hablar de personas que deban desplazarse en sillas de ruedas o con otros impedimentos físicos. Los vecinos reclaman que “se tendría que haber hecho más ancha o sino trasplantar los árboles”.

INFOZONA pudo dialogar con la concejal Lorenza Márquez, de Juntos por el Cambio, quien comentó que “ya habían hecho un reclamo por esta cuestión a raíz de las inquietudes de personas con determinados impedimentos para transitar por donde hoy está la obra, para que la Secretaría de Obras del municipio arreglara las veredas”.

Afirmó también la edil que “….al principio creíamos que era chiste. Pero es verdad. No sabemos por qué quedó así. Lo que el municipio esgrime es que se debe al tema de la zanja. En la próxima sesión haremos la presentación de una Comunicación en el Concejo Deliberante“.

Las críticas de los vecinos no se hicieron esperar, siendo ellos mismos quienes viralizaron indignados diferentes fotografías de esta obra insólita y por la cual aún desde el Municipio de Chascomús nada se ha informado al respecto.

La indignación de la comunidad en general es porque, además, queda en evidencia la incompetencia de los funcionarios responsables de llevar adelante una obra que, sin dudas es muy necesaria para el barrio, pero correctamente construida como debe serlo, máxime que se asignaron fondos públicos para ello.

Obras de “Accesibilidad“. Costo: más de 14 millones

Varios vecinos se preguntan también que hará ahora el Municipio para remediar este insólito desacierto, toda vez que si se pretendiera extraer el arbolado con sus raíces para trasplantarlo en otro lugar, la vereda indefectiblemente se romperá y por ende se habrá malgastado dinero de todos los contribuyentes chascomunenses.

Ante esta inédita situación aguardan que en las próximas horas las autoridades que correspondan del Municipio a cargo del ex vecinalista Javier Gastón brinden una explicación dando detalles de la forma que se subsanará esta inédita torpeza.

Compartir este artículo