CHASCOMÚS: Sin solución para el conflicto de EMEPA, se ratificarían los despidos

Francisco Díaz

El Intendente Municipal de Chascomús, Javier Gastón convocó nuevamente a los presidentes de todos los bloques políticos a una reunión para informarles las gestiones realizadas y analizar la difícil situación que atraviesan los trabajadores de las distintas empresas de esa ciudad.

Allí, el jefe comunal transmitió su preocupación ya que, hasta el momento, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no ha confirmado la audiencia solicitada por la dirigencia política de Chascomús, en lo que respecta al conflicto con la empresa EMEPA.

Gastón señaló que el principal problema es el modelo productivo actual que perjudica a la industria nacional.

Durante el encuentro se acordó enviar una nota solicitando al Ministro de Producción Nacional, Francisco Cabrera, que se revea la posibilidad de ampliar los contratos vigentes con la empresa.

Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, el Presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins, los concejales: Cecilia Machado (Frente Renovador), Pablo Francese (Unidad por Chascomús), Gabriel Machi (Unidad Ciudadana) y Claudia Pérez Casal y Ramiro Ferrante (UCR Cambiemos y Cambiemos Chascomús).

Recordamos que esta semana vence la conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto originado en la metalúrgica EMEPA, por lo cual desde el próximo lunes 11, ochenta vecinos de Chascomús, se quedarían sin trabajo si antes no se logra revertir la situación de la misma.-

 

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo