CHASCOMÚS: Se reactivaron las larvitrampas iniciando las medidas preventivas contra el Dengue

Francisco Díaz

larviTeniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos que indican para los meses estivales uno de los veranos más calurosos de los últimos años, se trabaja en las medidas preventivas para el Dengue, colocándose larvitrampas en distintos sectores de la ciudad de Chascomús.

Este método se utiliza para la vigilancia del aedes aegypti, el mosquito que transmite el Dengue, y a través de la Dirección de Bromatología se realiza el seguimiento y control correspondientes.

De esta manera, se hace saber que se han colocado diez larvitrampas estratégicamente ubicadas cercanas a las zonas de la Estación Ferroautomotor, en barrio Iporá, El Porteño, La Noria, 30 de Mayo, Barrio Parque Girado, San Cayetano y San Luis; también por el Cementerio Municipal y Parque la Esperanza.

Las larvitrampas se preparan con la utilización de parte de un neumático, y en su interior se le agrega agua y colocándose el mismo a 50 cm del suelo, protegido de la luz del sol, el aire y la lluvia, en lo posible.

El control de las mismas, se realiza semanalmente tomando muestras, y en caso de encontrarse la presencia de larvas se limpian y se les coloca nuevamente agua limpia.

Una vez obtenida esta información, permite predecir, prevenir y /o controlar a los mosquitos vectores del dengue permitiendo además, detectar la posible introducción del aedes en sitios aun negativos para este y otros vectores. El mosquito que transmite el dengue, se desarrolla en envases caseros que puedan retener agua, tales como latas, barriles o tanques, llantas descartadas, floreros, y cualquier otro recipiente que contenga agua estancada.

Por tal motivo, se solicita a la población comenzar con el trabajo de descacharrización en sus hogares y terrenos, para prevenir el Dengue.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo