Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Chascomús

¡Pequeño héroe! Nene de 11 años de Chascomús le salvó la vida a un jubilado

Dylan tiene 11 años, reside en Chascomús pero es alumno de la Escuela 21 de la localidad rural de Gándara, perteneciente al mencionado partido bonaerense y desde hace varios días se ha convertido en el centro de admiración de sus compañeritos y mayores, recibiendo permanentemente innumerable cantidad de felicitaciones, incluso la del propio Jefe Comunal del distrito, Javier "Chapa" Gastón.

Precisamente fue el mandamás chacomunense quien hizo público el motivo que enorgullece a la comunidad educativa de la citada escuela rural y a los familiares de Dylan.

Sucede que el jueves pasado, los trabajadores municipales de Defensa Civil brindaron una capacitación en RCP a los alumnos del referido establecimiento educativo ubicado a poco más de 20 kilómetros dela ciudad cabecera de distrito.

Dylan se hallaba entre el grupo que recibió la capacitación y muy atentamente escuchó todo lo que explicaban los instructores, sin imaginar siquiera que pocas horas más tarde iba a poner en práctica la capacitación recibida.

Efectivamente, el viernes a la mañana en circunstancias que Dylan estaba esperando el transporte que lo llevaba a la escuela, advirtió que el abuelo de una compañera comenzó a tener movimientos extraños y luego se desmayó en la vía pública.

Inmediatamente lo primero que hizo fue tranquilizar a su compañera, verificó que el abuelo siga respirando y realizó las maniobras que le indicaron en la charla de primeros auxilios, tal como les explicaron que debía hacerse ante este tipo de situaciones.

Al observar la situación, se acercó una persona que llamó a la ambulancia y el abuelo fue trasladado al Hospital Municipal de Chascomús donde le brindaron las atenciones médicas pertinentes.

El Intendente de Chascomús sostuvo en sus redes sociales: " ...antes que nada quiero felicitar a Dylan que, con 11 años, le tocó vestirse de héroe por un ratito, y su rápido accionar permitió salvarle la vida a una persona que su familia le agradecerán por siempre "

¡FELICITACIONES DYLAN!

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los...

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Advertisement