El Intendente de Chascomús, Javier Gastón se reunirá este viernes con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, para avanzar en las acciones destinadas a la recuperación y acondicionamiento de la ruta provincial Nº 20.
El encuentro se concretará luego de las gestión iniciadas por el jefe comunal chascomunense, quien convocó a sus pares de los partidos de Magdalena, Gonzalo Peluso, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, para pedir en conjunto la pavimentación de 55 kilómetros de este camino que podría ser una ruta alternativa que conecte a los tres municipios.
Se trata del tramo comprendido entre la autovía 2 y la ruta provincial 36 que estuvo pavimentada hasta la década de 1970 pero, el tránsito inadecuado y la falta de mantenimiento, motivaron que se destruyera y que hoy sea nuevamente un camino de tierra.
Su recuperación implicaría una importante inversión y permitiría mejorar la capacidad productiva del sector rural y la comunicación de parajes y escuelas rurales con los centros urbanos.
El Administrador de Vialidad Provincial, ing. Mariano Campos, también formará parte del encuentro que se realizará en la ciudad de La Plata.