Chascomús: Desalojaron a usurpadores de un campo de 900 hectáreas y uno de ellos atacó a un Policía

Francisco Díaz

Cuatro hombres mayores de edad, usurparon un campo de 900 hectáreas ubicado en el partido de Chascomús con 200 cabezas de ganado y uno de ellos quedó detenido tras agredir a un agente policial del Comando de Patrullas.

Según informó el sitio El Titular, el hecho ocurrió el miércoles 2 de febrero cuando los sujetos previo a cortar el candado de la tranquera de acceso del establecimiento rural, ubicado en el paraje de Gandara del partido de Chascomús, ingresaron y se apropiaron del mismo de manera ilegal, donde además, cambiaron el candado de la tranquera.

Radicada la denuncia se instruyeron las actuaciones bajo la carátula de “Usurpación de Propiedad” con intervención de la Fiscalía 10 a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial Dolores.

Tras solicitar el Fiscal al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, subrogado por el Dr. Mariano Cazeaux, la pertinente orden de desalojo, ésta se otorgó y llevó adelante el pasado viernes 4, siendo desalojados del predio los usurpadores.

Previo a concretar la diligencia judicial, uno de los delincuentes salió del interior del campo saltando la tranquera y al advertir la presencia de un móvil y agentes del C.P.R. de Chascomús, comienza a correr logrando ser interceptado por un uniformado quien recibió un golpe de puño en su rostro por parte del individuo y luego la rotura de su uniforme.

Esta circunstancia dio origen a nuevas actuaciones caratuladas como “Atentado a la Autoridad Agravado” de trámite por ante la misma Fiscalía.

El fiscal Dr. Jonatan Robert, a cargo de la causa le procedió a tomar declaración indagatoria al agresor quien se negó a declarar y el magistrado requirió que se convierta en detención la aprehensión del imputado efectivizando dicha solicitud la Dra. María Fernando Hachmann a cargo del Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús.

Compartir este artículo