Casa El Trebol

En los últimos días se conoció un lamentable hecho que sucedió en el Hospital ‘San Vicente de Paul’ de Chascomús que terminó con la muerte de un bebe de tan sólo un año y cuatro meses de edad, informó la agencia platense “Nova”

La señora Emilse Shamy, madre de Camilo Peralta, publicó una extensa carta en su cuenta personal de Facebook enumerando los hechos sucedidos en el nosocomio chascomunense, del siguiente modo:

El día 21 de junio llevamos a mi hijo al hospital de Chascomús San Vicente de Paúl, a ponerle la vacuna que le tocaba. Al otro día amaneció con síntomas como de conjuntivitis le empecé a limpiar con té y a ponerle unas gotas.

El 24 amaneció agitado y con mucha tos, lo llevamos a la guardia ya que era domingo a lo que lo atendió un médico de guardia que lo único que hizo fue revisarlo por arriba sin hacerle una placa ni control de saturación, lo único que nos mandó fue un paf cada 4 horas y mandarnos a la casa, que si no mejoraba en tres días volvamos a llevarlo.

El día 26 (a los dos días) notamos que no había mejorado a lo que lo volvimos a llevar, nos atendió otro médico y nos retó por haberlo llevado agitado y no haberlo llevado antes a lo que le respondimos que anteriormente lo llevamos pero nos mandaron a la casa y que volvamos a los tres días.

En ese momento lo dejaron internado y nos dijeron que estaba congestionado y que se iba a mejorar todo el tiempo nos decían que se iba a mejorar, lo único que hicieron desde entonces en ponerle medicamento tras medicamento en el suero, es increíble todo lo que hicieron con mi hijo.

Nos tenían en una sala común cuando el nene tenía que estar en terapia y con especialistas (neumonólogos) nos dijeron que tenían que trasladarlo pero que no tenían ambulancia adecuadas y que teníamos que esperar desde entonces el nene siguió empeorando nosotros quisimos trasladarlo por nuestros medios pero no nos dejaron solo nos decían que mi hijo se iba a poner bien que tenía que hacerle efecto los medicamentos.

A las horas nos vuelven a llamar y nos dicen que tenían que conectarlo a un respirador artificial porque que estaba cansado de respirar agitado siendo que todo el día 26 y 27 lo tuvieron respirando de esa manera sin preocuparse por conseguir un traslado o llamar a traslado aéreo.

A las 22 de la noche lo conectaron y a las 4 am lo desconectaron porque el nene estaba colapsado diciéndonos que no se había adaptado al respirador y nos informan que resisen a esa hora habían llamado al traslado aéreo pero que no lo podían mover. 6:30 am nos informan que mi hijo falleció, cuando entramos a verlo es impresionante lo hinchado que estaba.

Estoy hablando de un nene súper saludable nunca se me enfermó, nunca tuvo fiebre lo llevamos al hospital y en dos días falleció ¿quién me explica eso? ¿Por qué todavía no me lo explica nadie? Camilo Peralta de 1 año y 4 meses.”

DEJÁ TU COMENTARIO



Casa El Trebol