Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Certificado Pyme
Certificado Pyme

INFOZONA

Certificado Pyme ¿Qué es, dónde sacar y qué beneficios tiene?


Obtener el certificado MiPyme es una forma de contar con un documento que te dará múltiples beneficios. De igual manera, solicitarlo es un proceso bastante simple que no te tomará mucho tiempo y que puede realizarse de forma online. En este texto encontrarás todo lo que debes conocer sobre este certificado ¿Cómo obtenerlo? Y una guía muy completa de los pasos a seguir para consultarlo

¿Qué es certificado Pyme y para que sirve?

El certificado MiPyme te acredita como Pyme frente a la AFIP. De esta forma, puedes ser merecedor de muchos beneficios impositivos y programas de asistencia.

La AFIP creó esta categoría para otorgar algún tipo de ventaja a los pequeños empresarios, asistirlos en sus actividades comerciales y que no salieran perjudicados en relación a compañías un poco más grandes.

Este certificado lo pueden solicitar los monotributistas o trabajadores autónomos y estará vigente desde el momento que es emitido hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio.

Los requisitos específicos para obtener esta certificación son:

  • Tener un número de CUIT
  • Contar con una clave fiscal de nivel 2 o superior
  • Debes estar inscrito en el monotributo o en el régimen general en ganancias e IVA
  • Estar Adherido a TAD (Por este medio recibirás las notificaciones del certificado)

Del mismo modo, para renovarlo es necesario que realices una recategorización para verificar si pertenece a la misma categoría o ha cambiado para la emisión del documento.

¿Cómo consultar el certificado Pyme? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo consultar el certificado Pyme

Actualmente es posible que realices la consulta del certificado pyme en línea y el procedimiento es súper simple.

Más noticias:  El papa Francisco donó cinco respiradores para la Argentina

En este caso, lo que vas a necesitar es el número RUT de la empresa. Con este número puedes ingresar a la Plataforma de Trámites a Distancia TAD y colocar esta información.

De inmediato te aparecerá la información de la empresa, la fecha de vigencia del certificado y la posibilidad de descargarlo en PDF e imprimirlo si es lo que deseas.

Beneficios certificado Pyme

Gracias a este certificado las pequeñas empresas pueden tener muchas ventajas, entre ellas las siguientes:

  • Pago del IVA a 90 días
  • Reduce la retención para micro empresas
  • Compensar el pago del impuesto en el pago de las ganancias
  • Financiación especial
  • Planes de pago y embargos
  • Beneficios de asesoramiento
  • Y muchos beneficios más.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca certificado Pyme

Preguntas frecuentes acerca certificado Pyme

¿Dónde descargar certificado Pyme?

Para obtener el certificado debes entrar en la página de la AFIP con el número de CUIT y la Clave Fiscal.

Una vez allí, acudes a la opción de “Habilitar Servicio”, debes seleccionar el logo de la AFIP y buscar “Pymes solicitud de categorización y/o beneficios” y haz clic en Confirmar.

Es importante destacar que debes refrescar la página para que te aparezca el servicio en el menú. Al hacer clic en el servicio se te va a desplegar el formulario 1272 y debes completarlo.

Siguiendo estos pasos habrás terminado y solo deberás esperar a que se te envíe el certificado a tu bandeja de notificaciones TAD.

Más noticias:  Mar del Plata: un instituto realiza un nuevo tratamiento contra el coronavirus

¿Cómo imprimir el certificado Pyme?

Luego de que recibas el certificado lo puedes imprimir directamente de tu bandeja de notificaciones. Si ha transcurrido el tiempo establecido y aún no lo recibes, puedes consultar el estatus del mismo con el número de transacción.

¿Qué es el mi Pyme certificado?

Es el documento que recibes una vez que realices tu inscripción como Pyme. Además, sirve para acreditarte ante la AFIP y que puedas obtener los beneficios y financiamientos que goza esta categoría. Por eso, es tan importante conseguir esta acreditación si cumples con los requisitos adecuados.

¿A partir de cuando puedo renovar certificado Pyme?

Para poder renovar el certificado tienes que recategorizar después del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio.

Sin embargo, para quienes cuentan con la declaración jurada de IVA y de Carga Sociales de los últimos 3 ejercicios está renovación será automática. Pero las empresas que estén vinculadas con empresas extranjeras o posean IVA exento si deberán realizar el proceso manualmente.

¿Dónde hacer la renovación certificado Pyme?

Para hacer la renovación tendrás que seguir los siguientes pasos:

Entra al servicio PYMES solicitud de categorización y beneficios. Luego, selecciona “Nuevo” y completa el formulario 1272 de declaración jurada y listo.

Es importante que sepas que debes realizar este proceso en el tiempo estipulado anteriormente, de lo contrario perderás el beneficio por los meses que no realizaste el registro. Si es así debes realizar los pasos de recategorización y simplemente comenzar el proceso.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que en la noche de este viernes 18 de junio, personal del...

Anses

El Gobierno nacional pagará un bono extraordinario para los jubilados por la suba de precios. Las autoridades indicaron que entregarán una ayuda económica especial...

INFOZONA

El Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que permitan encontrar a la nena de cinco años, que...

Anses

La inscripción al programa Potenciar Trabajo de la Anses culmina esta viernes 18 de junio ¿Cómo hago para anotarme?. Te explicamos en esta nota...

Anses

El gobierno a través de la ANSES evalúa dar un bono extraordinario para jubilados en julio 2021, ante la crisis inflacionaria del país. ¿Habrá...

INFOZONA

En un mensaje por video el papa Francisco reivindicó a los sindicatos y manifestó que el derecho a la propiedad privada es “un derecho...

Nacionales

El Gobierno nacional confirmó que no habrá más aumentos hasta fin de año para los servicios de gas, luz y combustibles y se espera...

Nacionales

Un hombre de 35 años murió producto de la murcomicosis, la infección conocida en el mundo como “hongo negro”, una extraña enfermedad que se...