Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Certificado de ética profesional – Provincias y Turnos Online 2020


Tramitar el certificado de ética profesional es un proceso muy sencillo. El Ministerio de Salud es el organismo encargado de emitir dicho documento a los profesionales. Esto es posible a través de la Dirección de Registro y Sanidad de Fronteras.

Para la buena suerte de muchos es posible realizar las gestiones por Internet, evitando cualquier proceso tardío o tener que realizar diligencias fuera de casa. También, por el tema del Coronavirus es siempre una buena idea que procesos tan importantes como estos puedan realizarse desde la comodidad del hogar. Si deseas conocer cómo hacerlo de forma rápida y práctica continúa leyendo, tendrás toda la información que necesitas.

¿Qué es certificado de ética profesional y para qué sirve?

Este certificado es un trámite que te permite registrarte como profesional perteneciente al Ministerio de Salud de la nación. De esta manera, te garantiza que estás verificado y que no cuentas con ninguna sanción actual por incumplimiento de las leyes.

Este documento es solicitado es algunos casos y también es una garantía para que la persona pueda ejercer de forma libre y certificada. Para esto, debe rellenar una serie de requisitos y hacer los pasos que se indican por la web.

Este certificado sirve en los siguientes casos:

  • Para solicitar re-validas de título o diplomas que se han obtenido en otros países.
  • Para conseguir especializaciones o ampliación de títulos
  • Si deseas solicitar visa de trabajo
  • Cuando es solicitado por un organismo público
  • Para acceder a algún puesto de trabajo.
Más noticias:  Polémica: por decreto, el gobierno usará millones del FMI para medidas económicas

Modelo de certificado de ética profesional

El certificado es un documento sencillo donde están los datos de la persona que realiza la solicitud. El motivo del trámite y fecha de emisión y firma.

Modelo de certificado de ética profesional

Turno de certificado de ética profesional ¿Cómo sacar para cada provincia? Guía paso a paso

Para solicitar el certificado debes dirigirte a la web TAD y allí en “Ingresar por AFIP” realizar los pasos. Es importante que lo realices a través de una computadora y que tenas a la mano tu DNI escaneado o una foto. También, la Clave Única de Identificación Tributaria. El Código Único de Identificación Laboral y el comprobante de pago.

Todos estos datos y documentos serán solicitados para la realización del trámite por internet. Una vez que el sistema te vaya pidiendo cada uno de ellos vas completando un proceso. Al finalizar solo debes confirmar que todo lo que colocaste es correcto y el sistema te emite un número para que le realices seguimiento a tu proceso.

El certificado se gestiona de forma online y cuando está listo solo debes descargarlo. Este proceso lo puedes realizar en las diferentes provincias como CABA, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, Neuquén y San Juan, sin necesidad de que debas dirigirte propiamente a algunas de las oficinas de atención.

Sin embargo, es posible que te comuniques por correo o teléfono a estas oficinas para cualquier información extra sobre este trámite, aunque el seguimiento también suele ser online.

F.A.Q: Preguntas frecuentes

Ante cualquier duda en la web conseguirás todo para la realización de este certificado. Es un proceso sencillo que puede hacer cualquier persona desde la computadora y obtenerlo en tiempo record. Generalmente, el proceso puede tardar 30 días.

Más noticias:  Cuáles son los Requisitos para viajar a España desde Argentina

¿Cómo solicitar certificado de ética profesional?

Es muy simple, ingresa a la web TAD con la clave fiscal y continua los pasos. Para esto es necesario que tengas escaneado tu DNI. Una vez completada la información confirmas, colocas el comprobante de pago y esperas a que sea emitido. El sistema te arrojará un número con el cual puedes hacerle seguimiento a dicho proceso.

Por medio de las notificaciones en el TAD te enterarás cuando está listo y puedes imprimir el certificado.

¿Cuáles son los certificados de ética profesional abarca el ministerio de salud?

Este certificado debe ser solicitado por el profesional o algún apoderado. Su objetivo principal es certificar que la persona está inscrita en el Registro Único de Profesionales del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación Argentina. De igual forma, este documento te acredita para trabajar como profesional, ya que certifica que has cumplido con los requisitos académicos y legales para ejercer en el ámbito de la salud.

Además, comprueba que la persona no posee ninguna sanción legal que impida que cumpla con sus funciones adecuadamente. El este certificado está la información personal del profesional. El número de folio, tomo y la fecha de emisión del mismo.

¿Cuánto tarda el certificado de ética profesional?

Puede tardar 30 días y su validez dependerá del trámite que se deba realizar. De igual forma, el costo es de $300.00 por certificado.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

En un clima de cargada tensión y bien entrada la noche de este viernes 17 de septiembre, el presidente Alberto Fernández anunció a los...

Provincia

Delfina es una beba de dos años oriunda de la ciudad bonaerense de Verónica, cabecera partido de Punta Indio, a quien le descubrieron un...

Nacionales

La conductora Viviana Canosa está en el ojo de la tormenta, ya que se ausentó dos días en su programa esta semana y sus...

Anses

Luego de la dura derrota en las Elecciones PASO 2021 y los cambios en el Gabinete Nacional, el Gobierno prepara nuevas medidas económicas para...

Nacionales

Envuelto en una crisis interna que se desató tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, el Presidente Alberto Fernández decidió...

Nacionales

Luego que se filtraran los audios de la diputada Fernanda Vallejos contra el presidente, Alberto Fernández, donde lo tildaba de “ocupa” y “mequetefre”, su...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social, conducido actualmente por Juan Zabaleta, aún no brindó definiciones sobre un posible aumento en la Tarjeta Alimentar pero si...

Nacionales

Un depravado estaba a punto de violar a su sobrina menor cuando el perro de la familia defendió a la niña y atacó clavándole...