Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Certificado de buena salud
Certificado de buena salud

INFOZONA

Certificado de buena salud ¿Qué es, para qué sirve y cómo hacer?


Tal vez alguna vez te hayan solicitado un certificado de buena salud para desempeñar algún trabajo o como requisitos para un trámite. Si ese es el caso ahora, con la ayuda de este texto sabrás todo lo que necesitas para conseguir este documento y que debe llevar. Por lo tanto, si realmente cuentas con buena salud no debería ser un problema que te lo den. Continúa leyendo para saber mucho más.

¿Qué es y para qué sirve el certificado de buena salud?

El certificado de buena salud es un documento sencillo que da un profesional de la medicina para dar constancia de la buena salud de una persona. Este médico debe estar en toda su facultad de cumplir con este procedimiento y ejercer de forma legal y pública en el país.

Es importante saber que se trata de un documento 100% legal y quien firma tiene toda la responsabilidad en el caso de que se compruebe que la información que certifica no es cierta. Por tanto, podría ser sancionado severamente, ya que no es documento que se pueda emitir a la ligera.

Por otra parte, este certificado puede tener muchas funciones. Por ejemplo, puede servir como un diagnóstico para uso terapéutico. También, para aprobar la realización de algunos exámenes o como certificación para la práctica de un deporte a nivel recreativo o profesional. De igual manera, en algunos trabajos específicos se solicita este certificado.

Más noticias:  Qué medicamentos se pueden tomar para combatir los efectos secundarios de la vacuna

¿Cómo hacer certificado de buena salud? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo hacer certificado de buena salud

Para hacer un certificado de buena salud es necesario que acudas a un centro médico público o privado que realice este tipo de documentos.

Los requisitos para solicitarlo es llevar un examen de sangre y otro de orina, además de entregar todos los datos personales correspondientes. Luego, debes acudir a la cita el día que corresponda para que el médico encargado te realice el chequeo adecuado.

Puede ser que te entreguen el certificado ese mismo día o al día siguiente. Los datos que saldrán en este documento son:

  • Lugar y la fecha de emisión
  • Datos de paciente
  • Datos del profesional de la medicina que certifica
  • Estado de salud del paciente explicado de forma clara
  • Firma y sello del medico

Estas características son comunes y obligatorias en un certificado de buena salud. De igual manera, para hacer un certificado de buena salud bucal se realiza el mismo procedimiento, aunque en este caso es necesario acudir a un consultorio especializado en salud dental.

Los odontólogos también puedes dar estos certificados sí son solicitados por el paciente para algún trabajo o deporte. Ahora bien, no son necesarias las prueba de orina o heces, pero sí una examinación de la dentadura.

En este certificado bucal deben aclararse las condiciones del paciente, si se ha realizado algún tratamiento o debe hacerlo y también lleva la firma y sello del especialista.

Más noticias:  Cómo es y cuánto vale la cápsula en la que podrían trasladar a Susana Giménez

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de certificado médico de buena salud

Preguntas frecuentes acerca de certificado médico de buena salud

¿Dónde descargo el modelo de certificado de buena salud?

En internet es posible que encuentren distintos modelos del certificado de buena salud, al descargarlo e imprimirlo podrás ver la información que posee y que será necesaria para que lo puedas completar.

Este documento es muy simple, contiene información muy precisa de la condición de salud del paciente y los datos de quien certifica. Es muy importante que aparezca el lugar (hospital o clínica) que lo emite para que tenga mayor validez.

¿Los certificados son válidos para el trabajo y universidad?

Muy poco cambia la información que contenga el certificado, dependiendo al lugar que va destinado. Realmente puede variar más por el que emite que por el que recibe. En estos casos, la información requerida es siempre la misma.

Los centros de salud que dan estas certificaciones, por lo general, utilizan un modelo general para este documento y solo cambia la información del paciente y por supuesto, la información específica de su salud. Sin embargo, todo lo demás suele ser igual por cuestiones de ahorro de tiempo y de dinero.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Nacionales

El gobierno argentino mantiene negociaciones con el régimen catrista para adquirir vacunas Soberana02 y Abdala, pero quisieran pagarlas con un préstamo a Cuba de...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

INFOZONA

En una planta de producción de la vacuna Johnson & Johnson desecharán 60 millones de dosis por un error técnico que las volvió inutilizables....

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...