Este 18 de mayo se llevara finalmente a cabo el Censo 2022, que desde el 16 de marzo cuenta con su formato digital permitiendo completar toda la encuesta diseñada por el Indec.
Al terminar de llenar el formulario virtual, se recibirá un código que deberán mostrarle al censista para finalizar el trámite. A menos de una semana del Censo 2022 una duda se vuelve recurrente: ¿Qué pasa si no me encuentro en casa cuando llega el censista?
Por razones laborales, salud o cualquier otro motivo, a pesar de que el Gobierno decretó feriado nacional, puede ocurrir que haya personas que no se encuentren en sus hogares al momento del censo para responder las preguntas.
En este caso, y según explicaron desde el Indec, no se censa a las personas en el domicilio legal de forma excluyente. Es decir, el censo se hará en el domicilio real, sin importar qué dirección figura en el documento de identidad.
El sitio oficial del Censo Digital 2022 aclara que si una persona, por razones de fuerza mayor, no se encuentra en su vivienda el día de la encuesta, podrá dejarle a un vecino, encargado o persona de confianza el código del comprobante del censo digital para que sea entregado al censista.
Para quienes vivan en edificios la situación puede ser más sencilla. Quienes residan en casas, podrán dejarle la constancia a un vecino, con el objetivo de que la encuesta se pueda concretar con la mayor precisión posible.