Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

CENAT boleta de pago
CENAT boleta de pago

INFOZONA

CENAT boleta de pago ¿Qué es, cómo generarla y dónde pagar?


¿Quieres conocer todo referente al formulario del CENAT? En el siguiente artículo te enterarás de todo lo referente a esta documentación, dónde solicitarla y por qué es necesario adquirirlo para poder transitar en la ciudad de Buenos Aires y mucho más. Aunque lo parezca no es un trámite muy complicado, pero sí amerita de la realización de algunas simples gestiones que conocerás a continuación.

¿Qué es el CENAT y para qué sirve?

El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, CENAT, es requisito indispensable para solicitar la licencia de conducir o renovarla propiamente. De igual manera, le servirá para la realización de cualquier trámite dentro de la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transporte.

Además, en este documento estará información importante para las entidades encargadas de supervisar todo lo referente a la seguridad vial, de acuerdo a los antecedentes de cada persona que se desplaza por el territorio con un automotor.

¿Cómo generar boleta de pago CENTAT? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo generar boleta de pago CENTAT

Antes de completar el trámite tienes que generar la boleta de pago y para esto debes ingresar a la página web de seguridad vial y llenar el formulario que aparece. Luego, colocar la provincia, el organismo donde realizarás el trámite y los datos de la persona.

Más noticias:  Un diputado quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo: "Es un atentado contra los ojos y los oídos"

Al finalizar deberás hacer clic en “Descargar boleta de pago” e imprimir el PDF. En esta boleta te aparecerá el monto que debes pagar, si tienes multas o deudas deberás cancelarlas también para que se te sea dada la licencia de conducir.

La boleta de pago tiene un tiempo de vencimiento para que realices el abono, de no hacerlo antes de este tipo deberás solicitar un nuevo recibo para realizar el certificado.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de CENAT boleta de pago

Preguntas frecuentes acerca de CENAT boleta de pago

¿Dónde pago la boleta de CENAT?

La boleta de pago se puede abonar por diferentes vías que están colocadas al momento de ser emitida.

En todos los casos será un procedimiento rápido y simple para que ahorres mucho tiempo. Lo podrás hacer por medio de:

  • Rapipago
  • Pago Fácil
  • Banco Santiago del Estero
  • Cobro Express
  • Banco de la Nación Argentina
  • Red Link
  • Visa
  • Banelco

Entre mucho otros más.

¿Dónde descargar boleta de pago CENAT?

Debes ingresar a la página web de Seguridad Vial y seguir los pasos para la obtención de la licencia de conducir. En esta sección te aparecerá “Certificado nacional” y luego “Emitir boleta”.

De esta manera, podrás descargar la boleta para la realización del pago. Una vez que realices el pago podrás tramitar la licencia cuando lo desees sin que debas volver a cancelar.

Más noticias:  Coronavirus: desecharán 60 millones de dosis de una vacuna por un error técnico

¿Cuánto dura el pago de la boleta del CENAT?

La buena noticia es que el pago del CENAT no tiene fecha de vencimiento. Una vez que lo realices no tendrás un tiempo límite para realizar tus tramitaciones. En este caso, el conductor puede dirigirse a la renovación de la licencia cuando lo desee porque ya habrá realizado el pago con antelación.

En esta boleta le aparecerán todos los datos del conductor como DNI, el costo y si la persona ha cometido alguna infracción. Además, es importante destacar que el certificado solo puede usarse en la misma delegación donde se solicitó, por tanto, es importante escoger muy bien.

De igual forma, una vez que realices el pago correspondiente no deberás presentar ningún otro documento, en el certificado CENAT aparecerá toda la información necesaria.   

¿Cómo saber el vencimiento de una boleta CENAT?

La boleta de pago del CENAT tiene una duración de 7 días para pagarla. Por tanto, cuando la tramites es importante que tengas la intención de cancelarla de forma inmediata para que no se venza.

Si se vence antes de que puedas pagarla deberás realizar el proceso de solicitud desde 0, lo que te quitará un poco de tiempo adicional. Ya que el proceso es muy simple no hay motivos para atrasarse con este pago.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Provincia

El accidente ocurrio en la tarde de este viernes 11 de junio en la Ruta 12. Un camión despistó se cruzó de carril y...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...

Provincia

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en el AMBA a partir del...

Nacionales

El gobierno lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” para promover puestos de trabajo. Se trata de un programa que lanzó...

INFOZONA

La conductora de televisión argentina, Susana Giménez, está internada en una clínica privada de Punta del Este al agravarse su cuadro de coronavirus. Se...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria...