Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

castillo-inflable-australia
castillo-inflable-australia

INFOZONA

Tragedia del castillo inflable: Ya son 6 las víctimas fatales del accidente


El pasado jueves, Australia fue noticia tras el terrible accidente que provocó la muerte de niños de entre 10 y 12 años. El viento arrastró el castillo inflable y acabó con cinco vidas que, por desgracia, hoy suman 6. Ocurrió en la Isla de Tasmania al sureste de Australia.

Las víctimas del accidente fatal eran estudiantes que celebraban la finalización de sus estudios primarios, cuando una ráfaga de viento levantó el inflable elevándolo a 10 metros sobre el suelo. Hoy, a pocos días del suceso se supo de la muerte del sexto niño.

Las ambulancias llegaron rápidamente y las autoridades confirmaron la muerte de cuatro niños, en la tarde se confirmó la muerte del quinto y ayer, 19 de diciembre, el sexto.

“Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida.” Comento Darren Hine, el comisionado de policía de Tasmania.

Los niños habrían caído a las 10 de la mañana. En un principio se reportaron cuatro muertes, dos niños y dos niñas murieron al instante, pocas horas después se confirmó la muerte del quinto niño, que había ocurrido ya en el hospital.

Más noticias:  Cuenta DNI del Banco Provincia: Descuentos y beneficios de julio 2022

Sin embargo, este 19 de diciembre y debido a las graves heridas causadas por el accidente se confirmó la muerte de un sexto niño. “Con dolor confirmo que un niño de 11 años murió esta tarde en el hospital. Su nombre es Chace Harrison”, señaló, Darren Hine en un comunicado.

Fueron 9 los niños que sufrieron el accidente, de los seis que han muerto dos se encuentran recuperándose en el hospital y otro en su casa.

Nueves estudiantes de primaria resultaron afectados por el accidente, seis murieron y otros tres se recuperan de las heridas.

El mensaje de los funcionarios públicos a las familias y la comunidad afectada

Tras el accidente, el primer ministro Scott Morrison manifestó sus condolencias a lo familiares por esta tragedia “inimaginable” y afirmó que garantizará todos los recursos necesarios para las familias y la comunidad afectada por la tragedia.

Por su lado, Tim Bullard, el secretario del Departamento de Educación de Tasmania, señaló la prioridad de asistir a las familias y a las víctimas con ayuda psicológica.

“Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes” expresó el secretario.

Scott Morrison, primer ministro de Australia y el secretario del Departamento de Educación Tim Bullard expresaron sus condolencias a las familias y comunidad afectada.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Unitec Blue, empresa de tecnología con sede en Chascomús, se encuentra en la búsqueda de personal para sumar a los equipos de trabajo de...

Nacionales

Un nene de 10 años murió esta tarde tras atragantarse con un chupetín al caerse en el colegio. Bautista, de 10 años, se encontraba...

INFOZONA

El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó los descuentos y beneficios que brindará a través de la aplicación Cuenta DNI durante julio...

Chascomús

Un impactante accidente ocurrió en la tarde de este viernes 1 a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 2, en jurisdicción del...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará a titulares del Plan Acompañar el beneficio con aumento en julio 2022. Conocé a continuación...

Provincia

Prefectura Naval Argentina encontró 140 kilos de cocaína flotando en el mar a la altura de Punta Alta. Además, hallaron una lancha sin tripulación....

Anses

El Gobierno nacional habilitará el formulario RASE para acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas y no pagar con aumento. ¿Cómo...

Anses

Llegó el mes de julio y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones que...