Castelli: Se invertirán más de $ 76.000.000 en la reparación de caminos rurales

Francisco Díaz

Hoy jueves 3° de diciembre se realizó la apertura de los sobres de licitación pública para la reparación y mejoramiento de calzada en el partido de Castelli. Las obras integran la primera etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales e incluyen una inversión de 76,5 millones de pesos para estabilizar tramos de la Ruta Provincial 41 y del camino denominado 020-05.

Los trabajos incluirán un total de 14 kilómetros. Por un lado, en la ruta 41 se realizarán obras en una longitud de 11,500 km entre el acceso al Cementerio y el cruce con la traza 020-03, siendo además importante la conexión con las rutas 2 y 11. Asimismo, se llevarán adelante tareas en el camino 020-05 que une a las localidades de Castelli y Udaquiola, partido de Ayacucho.

Este proyecto impactará a nivel local y regional, mejorando la conectividad, la transitabilidad y la seguridad vial en la zona. El tramo es frecuentemente utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas, por lo que implicará un aporte importante para el sector agropecuario.

Además, las tareas permitirán una mayor conectividad para los vecinos y vecinas al asegurar el acceso los días de lluvia a los siguientes establecimientos escolares: las escuelas de Educación Primaria Nº 2 “Juan Bautista Alberdi”, Nº 7 “Bernardino Rivadavia”, Nº 11 “Martín Miguel de Güemes”, Nº 17 “General Juan Lavalle”, y Nº 16 “Constancio C. Vigil”; y los jardines de infantes rurales Nº 1 y Nº 2.

Este plan coordinado por los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos prevé reparar en total 1.085 kilómetros de caminos rurales en el marco de 104 obras de mejoramiento.

En los próximos meses se desarrollarán 225 kilómetros críticos para la circulación y, a través de la Dirección de Vialidad, otros 860 que son considerados estratégicos, de los cuales 188 ya se encuentran en proceso de licitación. Los tramos críticos fueron identificados por los distintos municipios, que aportarán la mano de obra y las maquinarias, en tanto que la Provincia será la encargada de proveer los materiales necesarios.

Compartir este artículo