CASTELLI: El Intendente Echarren deberá declarar ante el Juez Bonadío

Francisco Díaz

Los intendentes ( y algunos ex) de la provincia de Buenos Aires que recibieron fondos el programa ambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) comenzaron a ser citados por el juez federal Claudio Bonadío.

El magistrado, que investiga el destino de los fondos que llegaron a las arcas de 193 municipios de todo el país, entre ellos 68 pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, comenzó a recibir declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py de actuales y ex jefes comunales, pertenecientes todos ellos al Frente para la Victoria.

Tanto Intendentes en ejercicio como otros que ya no lo están, de la región de competencia de INFOZONA, han pasado por los tribunales federales porteños y uno de ellos que está citado para el próximo mes de Septiembre, es el alcalde de Castelli, Francisco Echarren quien en las últimas horas se refirió al tema de la siguiente manera:

“Me gusta ser uno de los 91 Intendentes en ir a declarar ante el Dr Bonadio, voy a poder contar que gastamos mucho mas dinero del que nos dieron, que hicimos un red eléctrica nueva para que llegue la electricidad al lugar y que compramos muchas mas máquinas de las que decía el convenio.
Hoy somos modelo en la región, participamos en foros nacionales, hemos recibido reconocimientos y gastamos mucho dinero por año para que funcione.
Hicimos que nuestro pueblo, por primera vez en 150 años recicle sus residuos urbanos y dejemos de tener un basural.
Es bueno ir con la verdad a todos lados
Prefiero que me llamen porque hice obras y no que nunca me llamen porque no hice nada
En casi 7 años no tengo ni una sola denuncia por corrupción, aunque a muchos les moleste claro”

Por esta causa, Bonadío procesó a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich; a Andrés Meiszner, ex jefe de Gabinete de Asesores y ex- director del Renar y Juan José Mussi, exsecretario de Ambiente; además de los ex secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como Sergio G. Lorusso y Omar Judis.

También fueron procesados tres jefes de Gabinete de Asesores (aparte de Meiszner): Ricardo Salvioli, Raúl Fernández y Jorge Alcántara, al igual que cuatro asesores técnicos del programa: María Inés Ciampi, Marcelo González, Rubén Ybarra y Federico Altillio.

 

Compartir este artículo