Caso Woldryk: Se suma a la búsqueda del peón rural, Santiago Díaz y su equipo de rescate canino

Francisco Díaz

Desde el 30 de Marzo del corriente año que se lo vio por última vez al peón rural Juan Carlos Woldryk en el establecimiento “El Rincón” del partido bonaerense de Bolívar, su destino sigue siendo un misterio.

Desde entonces se realizaron intensos rastrillajes, en un intento por rearmar el rompecabezas sobre su paradero, pero hasta ahora todos con resultado negativo.

A los efectos de localizarlo, el gobierno nacional ofrece una recompensa de $1.500.000 para aquellas personas que brinden datos certeros sobre el paradero de Woldryk.

Y atento el tiempo transcurrido sin que se produjeran novedades sobre su paradero, en las últimas horas se incorporó a su búsqueda Santiago Díaz, quien pertenece a la Brigada R.I.K 9 (Rescate con Intervención Canina) e integrante de la ONG Rescate Internacional Canino. de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe y se trata de un experto con una vasta trayectoria en rescate con intervención canina que, incluso, participó con sus perros de la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis, aportando datos de relevancia a la causa de la niña desaparecida hace un año.

El equipo que Díaz traslada hacia Bolívar está compuesto por tres perros, uno de ellos especializado en rastro específico y grandes áreas, que ha rescatado varias personas con y sin vida. Se trabaja desde la zona 0 de la desaparición, y según la dirección que marque el canino se direcciona la investigación hacia ese lugar, informó el portal InfoHenderson.

A más de tres meses de no tener novedades sobre Juan Woldryk, la expectativa es que Santiago Díaz, pueda brindar esperanzas de obtener respuestas, en un caso donde son más los interrogantes que lo rodean. Infohenderson

Compartir este artículo