Caso Woldryk: Encontraron prendas del peón rural desaparecido

Ignacio Hernández

En la tarde de este domingo 10 de abril se encontraron prendas del peón desaparecido Juan Carlos Woldryk. Estaban al costado del canal Mercante, cerca de la localidad bonaerense de Carlos Casares.

A más de una semana de la desaparición de Carlos Woldryk, quien trabajaba en el campo “El Rincón” del distrito bonaerense de Bolívar, la policía halló parte de sus prendas. Ahora la investigación se concentra en rastrear el espejo de agua y en descubrir cómo llegaron desde el campo hasta el canal.

El Comando de Prevención Rural (CPR) de Bolívar solicitó la colaboración de la comunidad en general y de empleados o propietarios de predios rurales ubicados en el Cuartel XII, zona donde se encuentra “El Rincón”, y de los partidos bonaerenses de Carlos Casares, Nueve de Julio, 25 de Mayo, Alvear, Pehuajó y Henderson.

Recordamos que la principal hipótesis de la fiscal de la U.F.I.D N° 15 de Bolívar, Julia María Sebastián, se basa en que la desaparición se relaciona con una extorsión que, desde la cárcel de San Nicolás, Juan Carlos Woldryk venía sufriendo durante los días previos.

La inspección de su celular y análisis de la línea telefónica, posibilitó a los investigadores identificar a varios involucrados con la extorsión al hombre de 30 años.

La fiscal contó que el trabajador rural fue víctima de un engaño que consiste en que un grupo de delincuentes se hacen pasar por una mujer que seduce a la víctima vía chats virtuales, llamados telefónicos y/o mensajes de WhatsApp hasta conseguir que provea de fotos íntimas.

Luego, los extorsionadores simulan ser abogados, comisarios o fiscales. Llaman a la víctima y le dicen que, en realidad, esas imágenes fueron enviadas a una menor de edad, y que hay que poner determinada suma de dinero para que no se hagan públicas, y evitar denuncias penales.

Juan Carlos Woldryk pagó dinero en dos oportunidades para frenar la extorsión, e incluso llegó a vender un auto. Pero, cuando creía que ya había abonado la totalidad de la cifra que los delincuentes le exigían, el detonante de su desaparición habría sido un comentario de un usuario en su Facebook personal, realizado el 29 de marzo. Allí, se veía una foto de Woldryk en ropa interior bajo la advertencia “comunicate, porque esto empeora”.

Ante cualquier información que se pueda aportar para dar con el paradero de Woldryk, solicitaron que se comuniquen a los teléfonos de emergencias o al celular del CPR Bolívar (02314-572587), a la comisaría local, cuya característica es 02314-420495/6, o al 911, Línea de Emergencias.

Compartir este artículo