Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

carnet-conducir-turnos-mar-del-plata
carnet-conducir-turnos-mar-del-plata

INFOZONA

Cómo sacar turno para el registro de conducir en Mar del Plata


Cómo sacar turno para el registro de conducir en Mar del Plata es una duda frecuente entre quienes no saben utilizar la página web para obtener un turno para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir.

licencia-de-conducir-mar-del-plata-turnos
Licencia de conducir Mar del Plata

En este sentido, si necesitas una guía para usar la plataforma y entrar a la sección correcta para que saques turno para el carnet de conducir en la ciudad Mar del Plata, en este artículo te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

Obtener la licencia de conducir en Mar del Plata

El registro de conducir es un documento que acredita que tienes la autorización del Estado, asimismo, la destreza para estar al mando de un vehículo. En este sentido, para poder obtener este documento es necesario pasar por un pequeño procedimiento que se denomina trámite original de licencia de conducir.

Se trata de un procedimiento que permite obtener por primera vez el carnet de conducir, o adquirirlo después de que ha transcurrido más del tiempo permitido luego de su vencimiento.

Precio del registro de conducir en Mar del Plata ¿Cuánto cuesta?

Antes de que inicies con este procedimiento es importante que sepas cuál es el precio del carnet de conducir, para saber si dispones del dinero suficiente para iniciar el trámite. En este orden de ideas, en la página oficial se ha expuesto que toda la tramitación posee un costo total de $2.168,00.

Más noticias:  Ruta 2: demoras en el tránsito por dos piquetes

Requisitos para sacar el carnet de conducir en Mar del Plata

  • Comprobar que has efectuado el pago de las boletas CENAT, Nacional y CEPAT, Provincial. Para ello, es necesario que presentes un recibo de pago. No olvides que el pago debe ser emitido 48 horas previas al turno para que pueda hacerse efectivo y reflejarse en el sistema. Debes tener presente que la liquidación de la tasa municipal se efectúa al finiquitar el proceso.
  • Si aún no eres mayor de edad, es obligatorio que facilites una autorización emitida por tus padres o representantes a cargo. Este documento debe estar firmado ante el escribano público.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).
  • Proporcionar correo electrónico funcional
  • Número del CUIL
  • Facilita tu grupo sanguíneo
  • En caso de que presentes problemas con tu vista y utilices anteojos, también deberás llevarlos
  • Si estas presentando alguna patología, es importante que proporciones un certificado médico, apoyado por estudios de laboratorio recientes.
  • En la fecha que fue pautado el turno, debes dirigirte al Distrito Descentralizado El Guacho para emprender el proceso de tramitación. Por otro lado, este día también deberás presentar la prueba psicofísica. De ser aprobado el examen, tienes que sacar el turno para las sucesivas pruebas.
  • Si estas en condición de primera vez, es preciso que acudas a las charlas de concientización de Legislación y Seguridad Vial.
  • Aprobar satisfactoriamente el Examen Teórico de Idoneidad Conductiva y el Examen Práctico de Idoneidad Conductiva.

Plazo para la renovación de la licencia de conducir

Si ha llegado el momento de renovar el registro de conducir, debemos explicarte que recientemente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se tomó la tarea de implementar una nueva estrategia.

Esto es, que autorizó prorrogar el plazo de la licencia de conducir, es decir, la renovación debe llevarse a cabo en un periodo de 30 días previos a su vencimiento o a los 90 días subsiguientes, sin embargo, esto último bajo la condición de que el usuario no podrá conducir.

Más noticias:  Del Potro en bancarrota: su padre perdió 30 millones de dólares

¿Cómo sacar turno para el registro de conducir Mar del Plata?

Sacar un turno para el registro de conducir en Mar del Plata es un proceso sencillo y que no te va a quitar mucho tiempo formalizarlo. Si no lo crees, sólo presta atención a los pasos que te indicaremos a continuación.

  1. Ingresa al siguiente portal web https://www.mardelplata.gob.ar/
  2. Una vez dentro, podrás visualizar una serie de opciones dispuestas en la parte superior izquierda de la página, selecciona la sección Trámites y Servicios  
  3. Luego, en tu pantalla aparecerán diferentes recuadros que representan las opciones que brinda la página, para esta tarea vas a seleccionar la opción de Licencias de conducir > turnos
  4. Ahora bien, selecciona el tipo de trámite para el que necesitas el turno (inicio de trámite original, renovación o cualquier otro trámite)

Cualquiera de las opciones que escojas te llevará a la página de reserva de turnos, en donde deberás llenar los espacios con la información que te es exigida.

Ejemplo: la delegación, dependencia, lugar, hasta escoger la fecha y hora que te sea más conveniente, asimismo, debes proporcionar alguno de tus datos personales.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Siendo las 18:00 horas de este sábado 15 fueron alertados los Servicios de Emergencias de la ciudad bonaerense de Lezama sobre un accidente automovilístico...

Provincia

Las condiciones climatológicas reactivaron focos de incendio en el vivero dunícola de la ciudad bonaerense de Miramar, por lo cual bomberos de dicho distritos...

Ranchos

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó esta tarde a la ciudad bonaerense de Ranchos, precisamente en el día de su 241° aniversario,...

INFOZONA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a muy corto plazo para la tarde de este sábado 15 de Enero de 2022 por la...

Provincia

Un médico atendió a una nena que vacacionaba con su familia por la picadura de un “desconocido insecto” y para llevar tranquilidad le recetó...

Mar Chiquita

Por las altas temperaturas de las últimas horas, que llegaron a picos de 43 grados, cientos de gallinas murieron en los criaderos de la...

Provincia

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta naranja que comprende las aguas del Río de La Plata...

INFOZONA

El tenista argentino Juan Martín del Potro se encuentra en bancarrota porque su padre, antes de morir, perdió un total de 30 millones de...