Carlitos Balá cumple 95 años: la vigencia de un ídolo de varias generaciones de argentinos

Francisco Díaz

Su nombre es Carlos Salim Balaá, pero para todos es Carlitos Balá y nació un día como hoy, 13 de agosto, pero de 1925. Es un artista que incursionó en cine, teatro, televisión, circo y radio. Y su gran fuerte siempre fue la simpatía y el humor así como también su cariñosa forma de ser, en especial con los más chicos, que lo siguieron por generaciones enteras.

Creó frases que son parte del ADN argentino, y nos ayudó a dejar el chupete cuando eramos chicos. Sus primeros pasos los dio arriba del colectivo de la línea 39, donde hacía sus monólogos y contaba chistes para vencer su timidez. Dueño de un humor sano y limpio, a la fecha aún sigue vigente y su infinidad de fans crearon un Facebook para homenajearlo el cual el se encarga de leer y responder, los más chicos le envían todavía sus dibujitos y los más grandes comparten sus vivencias o anécdotas con el animador.

Una costumbre que tenía en los años 80, cuando ya era un reconocido artista y animador infantil, era la de visitar los jardines de infantes para tomar la leche junto a los chicos, y recibir dibujos y algun chupete para poner en el tan famoso “chupetometro”.

En sus comienzos integró el trío cómico Los tres… junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati en radio El Mundo con la locución de Antonio Carrizo.

Su incursión en la televisión fue un tendal de éxitos tales como “El show de Carlitos Balá”;” El Show Súper 9″; “El circo mágico de Carlitos Balá”; “Telecómicos”; “Sábados de la Bondad” son sólo algunos de los programas que lideró.

También hizo alrededor de 20 películas entre los años 60 hasta el 2012 que fue su ultima aparición en la pantalla grande.

Y sacó más de 20 discos con canciones infantiles que hasta el día de hoy suenan en todos los cumpleaños o jardines maternales.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo