Caos en la Autopista Buenos Aires-La Plata por el cierre de la bajada 25 de Mayo

Francisco Díaz

Es una mañana caótica para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires desde la Autopista Buenos Aires La Plata (AUBASA) ya que se encuentra cerrado el empalme con la bajada a la Autopista 25 de Mayo. Los vehículos deben desviar y tomar otros accesos para llegar a la Capital Federal. El cierre se debe a obras de mantenimiento que durarán hasta el lunes 22 de noviembre a las 10:00.

En plena hora pico es importante conocer cuáles son los principales desvíos. La página oficial de Twitter de AUBASA difundió un mapa para que los conductores conozcan de antemano por dónde pueden desviar. Las alternativas habilitadas a la Autopista 25 de Mayo para tránsito liviano son la bajada por Avenida Ingeniero Huergo y el Paseo del Bajo para todo tipo de vehículos.

En las primeras horas de esta mañana ya se comenzó a sentir un tránsito congestionado por el corte total que comenzó anoche a las 22:00. Los trabajos de mantenimiento solo afecta a los conductores que se dirigen sentido a la Ciudad de Buenos Aires, por el contrario para aquellos que se dirigen a La Plata el tránsito es normal. Las demoras comienzan en el kilómetro 9.

Alternativas para vehículos livianos

Para los automóviles o colectivos de pasajeros que necesiten continuar el desplazamiento por la Autopista 25 de Mayo, es posible desviar por la salida de Avenida Huergo. Luego continuar la marcha hasta Avenida Alicia Moreau de Justo, seguir por Avenida Independencia hasta la Avenida Paseo Colón y desde allí subir a la Autopista 25 de Mayo nuevamente.

Alternativas para vehículos pesados

Por otro lado, para los vehículos pesados tanto camiones pequeños o de carga pueden bajar en Avenida Huergo y continuar hasta Avenida Juan de Garay. Luego, tomar Avenida Paseo Colón, empalmar con Av. Independencia y seguir por Av. Paseo Colón hasta la subida a la Autopista 25 de Mayo. Es una situación que durará hasta el lunes feriado del 22 de noviembre.

Compartir este artículo