Cancelaron la visa de Novak Djokovic y no podrá jugar en Australia

Gastón

Desde el Gobierno Australiano cancelaron la visa de Novak Djokovic y no podrá participar del Abierto de Australia. Alegaron que se trató de una “cuestión sanitaria”.

El jugador serbio finalmente no podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada. Así lo informó el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, argumentando que la decisión está basada en “razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”.

El número 1 del ranking mundial no contará con la posibilidad de defender el título obtenido en la temporada pasada (se adjudicó las últimas dos ediciones del Abierto) y enfrentará este viernes una audiencia de emergencia ante el juez que bloqueó su expulsión del país oceánico.

El giro en el caso es por la información proporcionada por las partes, ya que Novak Djokovic admitió que hubo “errores humanos” en su declaración para ingresar a Australia y por ello se le quitó la visa del país. En declaraciones afirmó que dio una entrevista sin esperar un resultado PCR, que finalmente dio positivo, el pasado 16 de diciembre.

Se espera que los abogados del hombre de 34 años apelarán en los tribunales esta decisión, para buscar una aprobación similar a la que ocurrió el lunes pasado, aunque en este caso se trata de la autoridad máxima de Gobierno.

Compartir este artículo