Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Turnos Anses - sacar turno
Turnos Anses - sacar turno

INFOZONA

Cancelar turno ANSES ¿Cómo hacerlo paso a paso?


Si solicitaste un turno en ANSES y por algún motivo deseas cancelarlo tienes varias opciones para hacerlo. En este caso, la Administración Nacional de la Seguridad Social a través de su página web te permite la realización de diferentes trámites desde la comodidad de tu hogar y en este caso no es la excepción. A continuación todos los detalles que debes conocer.

¿Se puede cancelar el turno de ANSES?

Todos los beneficiarios de la ANSES puedes cancelar un turno por cualquier motivo. También, es posible que lo haga un gestor que ha sido habilitado por el titular. Para hacerlo, debe tener algunos requisitos e información a la mano, pero es un proceso bastante simple.

Nota relacionada: Cómo sacar turno en Anses

En ciertas oportunidades, hay personas que no pueden solicitar un turno y necesitan verificar en la entidad porque esto puede suceder por muchas razones.

¿Cómo cancelar un turno de ANSES? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo cancelar un turno de ANSES

Para cancelar el turno ANSES debes tener a la mano el CUIL del titular del beneficio. También, el número de turno que te ha sido asignado.

Luego, debes ingresar a la web de la ANSES en el apartado “Consultas de Turnos”. Una vez allí te va a solicitar el CUIL y la clave de seguridad social. Después, deberás completar un formulario para la cancelación del turno.

Solo debes seguir los pasos e información que te sea solicitada y darle continuar cuando hayas finalizado. Por último, le das clic en “Cancelar turno” y ya habrás terminado.

Más noticias:  Indignante fallo de una jueza contra un hombre que violó durante tres años a su hijastra menor

También, puedes cancelar turno por teléfono. Para esto, debes llamar al 130 y conversar con un asesor de la entidad, esta persona puede ayudarte a cancelar el turno y cambiarlo para una nueva fecha si es lo que deseas. De igual forma, por este medio tendrás la posibilidad de cancelar turno aunque no tengas el número de registro a la mano. A este número pueden llamar de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Descargar aplicación de Mi ANSES

Mi ANSES
Mi ANSES
Developer: ANSES Móvil
Price: To be announced

Actualmente muchas cosas puedes realizarse de forma online. La ANSES ha llevado a la web la mayoría de los trámites que puedes gestionar en esta entidad. Es por esto, que hasta cuentan con una aplicación que te será de mucha ayuda para que no debas entrar por la página web, sino hacerlo todo más sencillo y rápido.

Puedes descargar Mi ANSES como aplicación para tu teléfono Androide y para tu Iphone. A través de esta app podrás realizar las siguientes gestiones:

  • Rellenar formularios
  • Cargar información
  • Sacar turnos
  • Actualizar datos
  • Consultar cuándo y dónde cobras tus asignaciones
  • Muchas otros trámites más

Esta aplicación es muy simple de usar, para ingresar necesitarás la clave de seguridad social y una vez adentro podrás explorar todas sus funcionalidades y capacidades.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de cancelar turno ANSES online

Preguntas frecuentes acerca de cancelar turno ANSES online

¿Cómo cancelar un turno de ANSES por internet? ¿Es diferente?

Cancelar el turno por internet es la mejor alternativa, sobre todo ahora con el tema de la pandemia y la importancia de no salir de casa si no es estrictamente necesario. Por lo tanto, la recomendación es hacerlo de forma online.

Por supuesto, es diferente a hacerlo por teléfono, pero es realmente rápido. Mientras tengas el CUIL del titular, la clave de seguridad social y el número de turno asignado podrás acceder cómodamente hasta cancelar o cambiar el turno si es lo que deseas.

Más noticias:  San Clemente: Devolvieron al mar a 14 pingüinos rescatados en la costa bonaerense

En este caso, debes ingresar a la web oficial de la ANSES, dirigirte a “Consultas de turnos” y seguir los pasos hasta que completes el proceso. No te llevará mucho tiempo y de inmediato te permite crear una nueva fecha.

¿Cómo cancelar turno ANSES sin número de registro?

Si no posees el número de registro deberás llamar al 130 donde te atenderá un asesor de ANSES. Esta persona puede ayudarte a cancelar el turno, aunque no poseas el número de registro. De igual forma, esto lo puede hacer el titular o un gestor mientras tenga los datos convenientes como el CUIL y la clave de seguridad social.

Es importante destacar que para hacerlo por internet sí es necesario el número de registro. Es recomendable llamar cuando tienes dudas o deseas realizar otras consultas, además de cancelar el turno. También, para solicitar una nueva fecha.

¿Qué es ANSES?

La Administración Nacional de Seguridad Social es una entidad descentralizada del Gobierno Nacional de Argentina que se encarga de todo lo referente a las jubilaciones, pensiones, ayudas o bonos para familias con pocos recursos, entre otros.

Este ente tiene muchas responsabilidades y es a donde se dirigen las personas cuando requieren de políticas de seguridad social para vivir con una mejor calidad de vida. Para otorgar estas ayudas la ANSES cuenta con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional (FGS).

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

INFOZONA

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel...

INFOZONA

El Gobierno nacional incorporó al Presupuesto 2021 los Derechos Especiales de Giro (DEG) recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto equivalente a...

Provincia

Un bebé de 18 meses murió en el Hospital Materno Infantil Mar del Plata, y su padrastro quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado...

Mar Chiquita

Un tremendo siniestro vial en la ruta 11 en la zona de Santa Clara del Mar, sentido a Mar del Plata, dejó el saldo...