El cadáver del menor fue mutilado con un elemento cortante y no tenía órganos

Francisco Díaz

Arroyo-Mar-del-Sud-1024x681El cadáver del nene hallado hoy a la vera de la ruta 11, en el tramo que va de Miramar a Mar del Sud, fue mutilado con un elemento cortante y no tenía órganos, según se desprende de los resultados de la autopsia.

De la pericia forense se desprende que el corte de las manos y los pies no se produjo como consecuencia de la acción de animales, sino que fueron realizados de forma intencional. El cadáver tampoco tenía los dientes.

Otro dato del que fueron informados los investigadores es que no estaban los órganos. En este caso, aún se trata de determinar si pudieron ser arrancados por animales o extirpados previamente.

La autopsia confirmó que el niño tenía entre 2 años y medio y 3. A su vez, especificó que el deceso se produjo hace entre 7 y 10 días, pero todavía no se logró establecer la causa de la muerte.

Se cree que los asesinos no actuaron en el lugar, sino que arrojaron el cadáver y huyeron. Como no había una denuncia de averiguación de paradero en General Alvarado y distritos aledaños, los investigadores presumen que ni el niño ni sus asesinos serían de la zona. Sin embargo, todavía no descartan la hipótesis de que viviera en una zona rural. En esa línea, la fiscal Ana Caro, a cargo de la investigación, procura averiguar si vecinos escucharon que hubiera pasado algún acontecimiento extraño con algún niño de la zona.

El estado en el que se encontraba el cadáver limitará su identificación únicamente a pruebas de ADN porque desaparecieron las otras opciones posibles, como huellas dactilares y análisis odontológico.

Compartir este artículo