OSDE

Así lo confirmó el Dr. Ignacio Pérez Núñez, Jefe del área de Epidemiología del municipio de Brandsen, en diálogo con DLN . La mujer se encuentra internada en terapia intensiva.

“Tras la psicosis que está generando los casos de Hantavirus en el sur del país y ahora los recientes casos que se dieron a conocer en la provincia de Buenos Aires, días atrás ingresó al hospital Municipal de Brandsen una mujer de 23 años oriunda de Domselaar, con síntomas similares a los del Hantavirus. Tras realizarle los estudios pertinentes, se descartó dicha enfermedad, pero se la diagnosticó con Psitacosis” refirió el médico en diálogo con DLN.

En primera instancia la joven estuvo internada en el hospital local, y luego tuvo que ser trasladada al policlínico de La Plata.

“Aparentemente lo que sucedió fue que la chica adoptó a un loro que apareció con la tormenta, lo estuvieron manipulando y fue en ese momento que contrajo la enfermedad. La mamá y el hermano también desarrollaron síntomas y estuvieron internados en el hospital local, aunque por pruebas de laboratorio dio negativo para ellos y fueron dados de alta”, siguió Perez Núñez.

“En este momento la chica presenta un cuadro bastante complicado, que por su complejidad creemos que pudo haber desarrollado algún cuadro de infección dentro del hospital, porque hace varios que está internada, y tiene mejorías pero muy leves, todavía no ha podido salir de terapia intensiva” Finalizó

QUÉ ES LA PSITACOSIS

La Psitacosis es una enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a las familias de los loros, los pavos y las palomas. La enfermedad es causada por la bacteria Chamydophila Psittaci.

SÍNTOMAS

En los humanos, los síntomas son fiebre, artralgia, conjuntivitis, diarrea, epistaxis , escalofríos, leucopenia, y en algunos casos puede llegar a neumonía.

TRATAMIENTO

Se recetan antibióticos como la tetraciclina y el cloranfenicol. efectiva tanto en humanos como en las aves. En caso de no recibir tratamiento adecuado, las consecuencias pueden ser grave y provocar incluso la muerte, especialmente en personas mayores que no reciban tratamiento.

Existen algunas precauciones que pueden tomarse para evitar el contagio de la psitacosis. Si se mantienen aves como mascotas, es importante realizar una limpieza constante de sus jaulas para evitar que la materia fecal se acumule, se seque y pueda ser transportada por el aire.

Vía: Detrás de la noticia

DEJÁ TU COMENTARIO