Leonor Amanda Medrano, ingresó la semana pasada al Instituto Médico Brandsen para una intervención quirúrgica de vesícula. Luego de la misma, fue intubada, y en la víspera sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.
La familia responsabiliza al Instituto. Hubo disturbios, intervino la policía. Hay una denuncia por parte de los familiares de Leonor, y se abrió una investigación por “Averiguación de Ilícito”. Se hará una autopsia en las próximas horas. En el Sanatorio cerraron las puertas y cancelaron los consultorios “por todo lo que pasó”, pero no hicieron declaraciones a la prensa.
Juan Sosa, el esposo de Leonor,declaró a “Noticias Brandsen” “Mataron a mi mujer. Una operación de vesícula. El médico me engañó como si fuera un nene. Le vamos a limpiar la gasa, me dijo”. Nos cuenta que hoy al mediodía (por ayer) (….) le agarró un infarto, me dice. Y yo me dije, acá hay algo raro. El tipo mentía, hasta último momento”.
Y agrega “¿Qué hicieron? Le curaron la venda, como venía la ambulancia de IOMA, habrá dicho, mirá este paciente, cómo está. Cómo va a estar así en esta clínica. Entonces la limpiaron, la metieron al quirófano, la operaron de vuelta, y ahí la pasaron para el otro lado”.
Respecto a las autoridades del Sanatorio, nos dijo que “Acá no dio nadie explicaciones. Acá mintieron todo el tiempo”.
Ahora, preso de la indignación, ya no cree en nadie. “Yo le dije a un muchacho que tiene la mujer acá adentro. Hacé lo imposible por sacarla, porque acá hoy a la 1 de la tarde, me mataron a mi mujer” – agrega-
El Instituto Médico cerró sus puertas y canceló los turnos del día. Por la ventanita de la puerta, dijeron “Están solucionando el problema que hubo. Está la policía. Hasta que no se resuelva no podemos dar ninguna información”.
En las próximas horas el cuerpo será trasladado para la realización de la autopsia. Luego, dependiendo de los resultados, el Fiscal determinará la carátula de la causa.
Fuente: Noticias Brandsen