IFE 2021: ¿Qué datos hay que tener cargados si vuelven a pagarlo?

Andrea Fernández

Tras el repunte de casos de Covid-19, el presupuesto del 2021 se tensiona nuevamente y el gobierno no descarta la reactivación del IFE y el ATP.

“Si hay rebrote tomaremos la herramienta necesaria” expresó al respecto el ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo. Bajo este contexto, aún existe la posibilidad de que vuelva el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); así como del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Sin embargo, es posible que estos beneficios vuelvan pero en un formato distinto. Debido a esto, es importante tener cargados ciertos datos si los vuelven a pagar. Seguí leyendo esta nota y conocé cuáles son.

Vuelta del IFE y el ATP

“El presupuesto está pensando sin pandemia” expresó Arroyo, pero también recalcó que de haber “una situación de rebrote o de cierre de actividades”, tomarán “medidas excepcionales como se tomaron el año pasado. En eso trabaja el Gabinete Económico.

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A su vez, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, expresó desde Mar de Ajó que en esa ciudad “más de 5.500 personas cobraron el IFE” y que actualmente los esfuerzos se están centrando en que los beneficiarios “tengan su trabajo y su ingreso”.

“Nuestro deseo para 2021 es que esas personas tengan su trabajo y su ingreso, porque esa es la manera de poner a la Argentina de pie”, señaló.

¿Qué datos se deben tener cargados si vuelve el IFE?

Como aún no se descarta la posibilidad de que reactiven el IFE, es importante que conozcas los datos que debes tener cargados; los cuales son los datos personales y familiares actualizados, ya que son un requisito excluyente.

Para consultar tus datos podés revisar “Mi Anses” o llamar al 130. En el caso de que no estén actualizados, deberás modificar tus datos; ya sean los de contacto como el teléfono y correo electrónico (Anses te responderá por allí), los de tu identidad o los de tus relaciones familiares o los de domicilio.

Además, deberás presentar la documentación que te corresponda mediante la Atención Virtual con tu CUIL y Clave de Seguridad Social; si no tenés una, podés generarla en el momento. Esta atención virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20hs.

Por otra parte, si no presentás el original de tus documentos, las copias deben estar certificadas por la autoridad competente. Por otra parte, en el caso de quienes cobren una Pensión no contributiva por Invalidez, tendrás que tramitarlo con un turno.

Solicitud de Atención Virtual

Finalmente, para solicitar la Atención Virtual, lo que tenés que hacer es seleccionar el tipo de atención que querés. Luego, tenés que cargar la foto del frente y dorso de tu DNI y describir la razón de tu trámite.

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