BolĂ­var: hizo un camino clandestino y cobraba a los automovilistas para pasar evitando los controles sanitarios

Francisco DĂ­az

Personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del distrito bonaerense de Bolívar infraccionó a un vecino que habilitó un paso clandestino a los caminos de acceso habilitados.

El camino clandestino, que desemboca en la Ruta Nacional 226, fue habilitado por el propietario de un campo adyacente a la Escuela Nº 20 de Bolívar, a 3 kilómetros al este de la planta urbana.

El personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial recibió una denuncia que alertaba sobre la apertura de este camino, por el que los automovilistas pasaban y evitaban los controles sanitarios.

Medios locales indicaron que el dueño del campo cobraba 500 pesos por vehículo para pasar por ese camino.

Al recibir la denuncia, nos hicimos presentes en el lugar, donde constatamos que el propietario de un campo de la zona de la Escuela N° 20 habilitó de manera clandestina un camino interno a su propiedad, donde permitía la circulación hacia la RP 226, eludiendo los controles sanitarios”, detallaron autoridades municipales locales.

“Este tipo de actitudes no sólo se vuelven peligrosas para quienes las realizan, sino que vulneran el enorme trabajo que venimos realizando, en cada acceso, en cada control, para cuidar la salud de todos los bolivarenses”, expresó la secretaria de Gobierno de Bolívar, Fernanda Colombo.

En esa oportunidad fue el intendente Ezequiel Galli quien denunció la maniobra en redes sociales y publicó un video donde se expone la modalidad utilizada por las personas que cobraban para permitir el paso por ese camino.

“Habilitar clandestinamente un acceso pone en riesgo a todos los olavarrienses, porque puede haber ingresado cualquier persona de una zona de circulación viral y hoy nosotros no tenemos su ficha epidemiológica y no podemos hacer el seguimiento posterior”, expresó Galli.

Compartir este artĂ­culo