Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Becas Progresar 2021: ¿Cuánto pagan y cómo inscribirse?


El Gobierno Nacional oficializó la nueva etapa de las Becas Progresar y el Ministerio de Educación las aumentó hasta un 163%.

Se trata de una decisión que habría adelantado ya el presidente Alberto Fernández en el discurso que dio en la Asamblea Legislativa el 1 de marzo. A su vez, desde Nación explicaron que este programa “sufrió” un gran ajuste en el Gobierno de Mauricio Macri, por lo que para este año apuntan “a hacerlo crecer para llegar a los 750 mil jóvenes”.

Así, en esta nueva etapa las Becas Progresar se pagarán con un aumento de hasta 136%. No obstante, la cartera educativa informó que dicha suba dependerá de la escala, pero que igualmente la cobrarán alumnos de todos los niveles de estudios y formación; por lo que será una inversión de 27 millones de pesos en total.

Becas Progresar

Las Becas Progresar son un programa de acompañamiento (económico) a jóvenes para ayudarlos a finalizar sus estudios primarios, secundarios, plan Fines, o para quienes se formen de forma profesional.

Así, las Becas Progresar se dirigen a cuatro grupos de alumnos: estudiantes que finalizan la primaria y secundaria; estudiantes a terciarios y universitarios, al Progresar Enfermería y Progresar Trabajo; y por último, a quienes realicen cursos de formación profesional.

Más noticias:  ¿Vuelve el IFE?: Lo que se sabe sobre el bono de emergencia

Aumento de las Becas Progresar

 El programa de acompañamiento otorgaba hasta $6.900 a jóvenes para culminar sus estudios o formación profesional. Sin embargo, en esta nueva etapa las Becas Progresar se cobrarán con un aumento de 163%.

Esto significa que todas las escalas de las becas tendrán aumentos. A su vez, el aumento más bajo será de un 40% y el más alto de un 163% (correspondiente a estudiantes de enfermería). Además, las cuotas de pago pasarán de 10 a 12 meses para todos.

Respecto al Progresar Obligatorio, los aumentos serán del 106% en relación al 2020. Además, se fijará una asignación mensual de $3600. A su vez, en el Superior la suba será del 92% y se pagará por 5 años el este orden de importes: $3600, $3800 y $4600.

Por otra parte, las becas de formación profesional (punto donde pretenden enfocarse) tendrán un del 150%, por lo que se pagarán $3600. “Para nosotros es algo central el acompañamiento de la trayectoria educativa de todos los alumnos”, informó Nación.

Inscripción en las Becas Progresar 2021

En lo que respecta a la inscripción, ahora los estudiantes podrán registrarse mediante la aplicaciónProgresar +“; o desde la web del Gobierno Nacional (además del sitio web de la Anses con su Clave e de Seguridad Social).

Más noticias:  Plan "Potenciar trabajo": definirán un nuevo aumento. ¿Cómo inscribirse?

Para realizar dicha inscripción deberá presentar el DNI, la partida de nacimiento y el formulario de inscripción con la firma de la autoridad escolar donde cursa los estudios el beneficiario. Dicho formulario deberás cargarlo luego a la sección “Mi ANSES”.

En el caso de estar casado, deberás presentar la libreta de matrimonio o certificado de convivencia.

Otra opción es inscribirse de forma presencial. Para ello, deberá descargar y completar el formulario de inscripción o solicitarlo en la UDAI (Unidades de Atención Integral) más cercana a tu domicilio para luego presentarte con el día de tu turno asignado.

Por último, dicha inscripción ya está abierta, a excepción de las becas de formación profesional, las cuales iniciarán el 15 de marzo. Por su parte, Fernanda Raverta, directora ejecutiva dela Anses, reiteró:

”Queremos acompañar a los que decidieron estudiar, a darle las herramientas para hacerlo, porque el Estado debe garantizar el proyecto de vida que sueña cada chico y chica, por eso damos este estímulo”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El columnista y analista político, Daniel Bilotta, anticipó que por estas horas el Gobierno Nacional se encuentra definiendo detalles para un cierre total de actividades. El mismo,...

Provincia

El Gobierno bonaerense acordó con los gremios docentes reunirse el próximo jueves para definir si en los distritos más afectados por el coronavirus se...

Provincia

Por el aumento masivo de casos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pide un cierre total de dos semanas, pero el...

Provincia

La situación que atraviesan los hospitales públicos y las clínicas y sanatorios privados de La Plata es crítica y así lo dejó en claro...

INFOZONA

Dos delincuentes se tirotearon con la custodia policial de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Fueron detenidos en La...

Nacionales

Atento la actual situación epidemiológica y luego de confirmarse este martes 27.001 nuevos casos en las últimas horas, desde el Gobierno analizan dos posibles...

INFOZONA

Una mujer de 48 años visitó a su esposo en estado grave por coronavirus, y descubrió que lo estaba cuidando su amante: una amiga...

INFOZONA

Se detectaron 25 casos de coronavirus en un micro con jubilados que realizaba un viaje de turismo por la Patagonia, pese al decreto del...