BA taxi, Uber y Cabify suman nuevas medidas de seguridad

Según el Secretario de Seguridad porteño, Eduardo Villalba, han registrado, durante estos últimos meses, un aumento de hechos delictivos.

Frente a ese panorama, tanto el gobierno de la Ciudad, a través de la app BA Taxi, como las principales empresas de aplicaciones de movilidad, implementaron nuevas medidas para prevenir y reforzar la seguridad de conductores y pasajeros.

En la mayoría de los casos sumaron también la opción de realizar entregas, mensajería o delivery.

Las apps de viajes y la seguridad

Uber implementó a comienzos de julio, la opción de “grabación de audio”, en el cual puede grabar audio de forma encriptada y pueden hacerlo tanto conductores como pasajeros, funciona como una suerte de caja negra.

El archivo permanece encriptado en el dispositivo, y el equipo de soporte de Uber solo puede acceder a su contenido si el usuario o el conductor eligen compartirlo como parte de un reporte de seguridad”, aclararon.

Por otra parte, Cabify, también pensando en la seguridad de los conductores incorporó el “botón de seguridad”. Con la misma función de un botón antipánico, le permite al conductor compartir su ubicación y en caso de emergencia, contactar al instante a la empresa y las fuerzas de seguridad.

Desde el ministerio de Transporte de la Ciudad, aclararon que para utilizar la aplicación BA Taxi, los usuarios deben registrarse con sus datos personales en el sitio “Mi BA”. Y también, cuando solicitan un viaje, el pasajero recibe los datos y foto del conductor actualizados desde el Registro Único de Taxis (RUTAX).

“En caso de ocurrir algún tipo de problema, robo, o conflicto, los conductores que usan la app pueden comunicarse con un equipo de asistencia. Hay contacto permanente y funciona las 24 horas”, aclararon desde el gobierno.

Un sector donde las mujeres pisan fuerte

Según los registros del área de transporte porteña, desde el lanzamiento de la aplicación, se realizaron más de 800 mil viajes. De los cuales, el 68,3% de ellos fueron realizados por usuarias registradas como mujeres.

Teniendo en cuenta esos datos, y con el fin de incentivar la incorporación de más mujeres a un sector ocupado mayoritariamente por varones, sumaron la posibilidad de que, tanto pasajeras como conductoras, puedan seleccionar la opción de viajar con una mujer.

El filtro está disponible solo para usuarias. “En caso de que la aplicación no detecte conductoras en las cercanías le consultará a la pasajera si quiere realizar el viaje con un chofer varón”, aclararon desde Transporte.

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