Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Bono para jubilados aumento 2021 anses
Bono para jubilados aumento 2021 anses

Anses

Anses oficiliazó un aumento para jubilados docentes en diciembre 2021


El Ministerio de Trabajo y la Anses oficializó el aumento excepcional correspondiente a la variación de la Remuneración Imponible Promedio Docente (RIPDOC).

Se trata un aumento para los jubilados docentes, el cual se pagará este mes de diciembre 2021; y se hará bajo carácter “excepcional” y “adelantado, ya que inicialmente se iba a pagar en el mes de marzo 2022.

Bajo este contexto, habrá una última suba para los jubilados docentes en diciembre. Seguí leyendo conocé los detalles al respecto.

Aumento para jubilados docentes

La Resolución 659 habilitó a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) a “dictar las normas y/o procedimientos que sean necesarios para la efectiva aplicación del incremento“.

Dicho aumento corresponde a la variación de la Remuneración Imponible Promedio Docente (RIPDOC); y tendrá impacto en más de 180.000 docentes nacionales. Asimismo, como se mencionó, la suba tendrá carácter “excepcional” y “adelantado”.

Más noticias:  ANSES: Plan Mi Pieza ¿Cómo inscribirse para cobrar hasta $240.000?

¿De cuánto será el aumento?

Los jubilados que recibieron un aumento del 10,37% durante el primer semestre del año, tendrán una suba en diciembre según el cálculo que arroje la variación semestral de los sueldos de los docentes activos nacionales con aportes (RIPDOC). En el caso de la jubilación docente, rige el 82% móvil.

¿Cuándo entrará en vigencia el aumento?

Según el Decreto N° 137 del 21 de febrero 2005, el suplemento “Régimen Especial para Docentes”, se otorgará en el mes de diciembre 2021; y se hará de forma excepcional la RIPDOC entre los meses de junio y septiembre 2021.

De acuerdo a la normativa que se publicó en el Boletín Oficial, el aumento tendrá carácter de adelanto, ya que correspondía para el mes de marzo 2022; esto según lo que dispone el artículo 5° de la Resolución de la Secretaría de Seguridad Social N° 30, del 28 de septiembre de 2021.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

Un policía de la Ciudad fue detenido por matar de un balazo a un hombre que lo atacó a fierrazos el auto en el...