Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

¿Cuánto cobran los jubilados en diciembre?: con aumento y aguinaldo

jubilados-aumento-junio-2022

Los jubilados de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) percibirán en el mes de diciembre sus haberes con aumento y recibirán sus aguinaldos.

Este incremento también beneficiará a los distintos grupos de la Anses, como lo son la Asignación Universal por Hijo, Embarazo, Desempleo, Becas y otros programas del organismo.

Seguí leyendo esta nota y conocé en cuánto quedarán los montos totales con el medio aguinaldo de diciembre 2021 para jubilados, pensionados y PNC; así como quiénes y cuánto cobrarán con el aumento.

¿De cuánto es el aumento y a quiénes alcanzará?

El aumento que se confirmó es de 12,11% y se pagará en el mes de diciembre. Esta suba corresponde al cuarto incremento del año con la nueva Fórmula de Movilidad.

La suba de 12,11% alcanzará a los siguientes grupos sociales:

  • Jubilados y pensionados.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijos del SUAF, Asignación por Prenatal y Maternidad y Asignación por Embarazo (AUE).
  • Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción).
  • Pensiones No Contributivas (Madres de 7 hijos, Vejez, Discapacidad y PUAM).

¿Cuánto cobrarán jubilados y pensionados en diciembre?

Con la suba del 12,11% los jubilados y pensionados percibirán en el mes de diciembre los siguientes montos:

  • Jubilación o pensión mínima: cobrarán $29.062 pesos.
  • Dos haberes mínimos (jubilación y pensión): cobrarán $58.123 pesos.
  • Jubilación máxima: cobrarán $195.557 pesos.

¿De cuánto es el medio aguinaldo?

La primera cuota del aguinaldo se pagó en junio, por lo que en diciembre se pagará la segunda media cuota; o el Sueldo Anual Complementario (SAC) que perciben los trabajadores en blanco por sus empleos.

Para saber de cuánto es el medio aguinaldo, tenés que calcular el 50% (la mitad) de tu mejor sueldo del año; el cual sería, en este caso, el último haber cobrado, ya que se le aplicó un aumento por la Ley de Movilidad. Dicho cálculo deberá dividirse entre dos y el resultado será el monto que cobrarás por tu medio aguinaldo en diciembre.

¿Cuánto se cobra en diciembre de jubilación más el aguinaldo?

Bajo este contexto, con el SAC y teniendo en consideración que el haber de la jubilación o pensión mínima tendrá un aumento, los montos a cobrar en diciembre serán:

  • Jubilación o pensión mínima: $29.062.
  • Aguinaldo o mitad del haber: $14.531 aproximadamente. En este caso se tomaría el monto de la jubilación de noviembre para calcular el aguinaldo.

Con estos dos montos, el monto total a cobrar en diciembre para jubilados y pensionados será aproximadamente de $43.593 pesos. Sin embargo, tené en cuenta que es un aproximado y que ese monto corresponde a la mínima, hay quienes cobran más (pero en todos los casos el cálculo del medio aguinaldo es el mismo).

Por su parte, las asignaciones como la AUH (Anses) no tienen aguinaldo, mientras que la AUH del Asignación Familiar por Hijo del sistema SUAF sí; pero no de ANSES sino de sus empleos en relación de dependencia. 

Fecha de cobro en diciembre

Finalmente, en lo que respecta a la fecha de cobro y el lugar, hay 3 opciones de consulta: en el sitio web oficial de la Anses (en la sección "Calendario de Pagos"); mediante la sección de consulta de Fecha y y lugar de cobro en el mismo sitio web o en Mi Anses (en la sección de "Cobros").

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Un trágico accidente ocurrió este sábado en la Ruta 11, cerca de la ciudad bonaerense de San Bernardo en el partido de La Costa....

Provincia

Una joven de 19 años murió esta mañana en un fatal accidente ocurrido luego que un vehículo intentara esquivar un ciervo que se cruzó...

INFOZONA

Este sábado 3 de diciembre se realizó un nuevo sorteo del Loto Plus, que tiene un pozo acumulado de más de mil millones de pesos....

Provincia

Un camión volcó esta madrugada en la Ruta 51 y extrañamente se incendió esta mañana.

INFOZONA

Para muchas personas, ver una mariposa blanca en su casa significa algo más que un simple insecto volando alrededor. Su presencia no es algo...

Nacionales

La Selección Argentina triunfó frente a Australia por 2 a 1 y asegura su pase a cuartos de final. Con goles de Lionel Messi...

INFOZONA

¿Qué significa ver un colibrí en el jardín? Para muchas personas, ver un colibrí en el hogar es algo muy especial y profundamente significativo....

Advertisement