Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

bono-anses-aumento-jubilados
bono-anses-aumento-jubilados

Anses

Aumento a jubilados, Bono y otros Beneficios de Anses en Septiembre 2022


Septiembre será un mes con varias novedades para los jubilados y pensionados de la Anses. El mes próximo habrá un aumento, un bono de refuerzo, un extra por el aumento del salario mínimo y otros beneficios que detallaremos en esta nota.

aumento-jubilados-junio-2022-cuanto

Aumento a jubilados en septiembre 2022

Desde ya, el aumento es el aspecto más esperado por los jubilados; a partir del próximo mes se dará el tercer incremento del este año 2022 bajo la Ley de Movilidad Jubilatoria.

En septiembre, los titulares de la Anses tendrán una suba del 15,53% en sus haberes. De esa forma, los jubilados y pensionados percibirán los siguientes montos:

  • Jubilación mínima: pasará de $37.525 a $43.352
  • Jubilación máxima: pasará de $252.500 a $291.700
aumento-a-jubilados-anses

Bono para jubilados en septiembre 2022

El bono de refuerzo alcanzará a poco más de 6 millones de adultos mayores, lo que implica el 85% del total de jubilaciones que paga la Anses. A respecto, los montos a cobrar son los siguientes:

  • Bono hasta $7.000: para los haberes más bajos
  • Bono de $4.000: para quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas.
Más noticias:  Qué es la Wiphala y el significado de sus colores

En ese sentido, en septiembre los jubilados que perciben el haber mínimo cobrarán $50.352. A su vez, las personas que cobran dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a 90.705 pesos.

pago-anses

Plus por la suba del Salario Mínimo

Ahora, tras el aumento del salario mínimo anunciado por el Consejo Nacional del Salario, la Anses deberá pagar un extra a un amplio grupo de jubilados durante los meses de octubre y noviembre.

Aunado a ello, poco más de un millón de adultos mayores recibirán un aumento adicional durante los meses indicados, para poder alcanzar el 82% del salario mínimo, vital y móvil.

  • En octubre: quienes perciben menos de $44.731 cobrarán un plus de $1.378.
  • En noviembre: quienes estén por debajo de $47.478 recibirán un extra de $4.125

Otros beneficios para jubilados en septiembre

Créditos para Jubilados

La Anses continúa otorgando créditos personales a tasa fija a los jubilados y pensionados que lo requieran. El trámite es muy sencillo, se puede tramitar online, acceder hasta $240.000 y devolverlo en 48 cuotas.

cuanto-debo-del-credito-anses

Descuentos en compras

En septiembre, continúa el programa de beneficios Anses que permite acceder a un descuento del 10% en todas las compras que se realicen con tarjeta de débito en los comercios adheridos.

Descuentos Anses Comercios Adheridos

Tablet gratis para jubilados

A través del programa Conectando con Vos, el Enacom continúa con la entrega gratuita de dispositivos tecnológicos para favorecer la inserción de los adultos mayores en el uso de nuevas herramientas.

Más noticias:  Cuándo empieza la inscripción del IFE 5 y cómo me inscribo

Descuentos en viajes

Los jubilados adheridos a PAMI pueden acceder a un descuento en turismo, se trata de una bonificación del 50% en pasajes de micro de mediana y larga distancia.

beneficios-pami-viajes

Programa Alimentario de Pami

La obra social de los jubilados continúa con la entrega del Programa Alimentario de Pami. Los jubilados que pertenecen a los sectores sociales más vulnerables pueden reclamar un monto cercano a los $4.000 equivalente al bolsón de alimentos.

Calendario de pago a jubilados

Finalmente, en septiembre 2022 los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social cobrarán su haber más el bono de refuerzo en las siguientes fechas, según la terminación del DNI.

  • 0: jueves 8 de septiembre
  • 1: viernes 9 de septiembre
  • 2: lunes 12 de septiembre
  • 3: martes 13 de septiembre
  • 4: miércoles 14 de septiembre
  • 5: jueves 15 de septiembre
  • 6: viernes 16 de septiembre
  • 7: lunes 19 de septiembre
  • 8: martes 20 de septiembre
  • 9: miércoles 21 de septiembre

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

La celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) genera multitudinarias procesiones. Es una de las concentraciones religiosas más...

INFOZONA

Un ex soldado inglés viajó a la Argentina para entregarle a la hija de un ex combatiente de Malvinas el casco de su padre,...

Nacionales

“Los especialistas me decían que la veían normal, pero yo notaba conductas extrañas”, contó Roxana -la mamá de la adolescente de 13 años que mató...

Chascomús

Dylan tiene 11 años, reside en Chascomús pero es alumno de la Escuela 21 de la localidad rural de Gándara, perteneciente al mencionado partido...

La Costa

Un vecino de Santa Teresita fue hallado fuertemente golpeado y desorientado el pasado sábado 27 de agosto en calle 4 entre 34 y 35de...

INFOZONA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, convocó a una audiencia pública en octubre para una “adecuación de tarifas” del peaje en las...

Pinamar

En las últimas horas fue hallada una pareja sin vida en el interior de un departamento en la ciudad bonaerense de Pinamar. Fuentes policiales...

Tordillo

Un trágico accidente se produjo en las últimas horas en la Ruta 11. El mismo ocurrió a la altura del kilómetro 215 de la...