Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

carta poder anses
carta poder anses

Anses

AUH llegará a más personas y tiene nuevos requisitos ¿Cuáles son?


La titular de la Anses (Administración nacional de la Seguridad Social), anunció que se incorporaron 330.000 niños a la AUH.

De esta forma, la ANSES amplió el alcance de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas que no se beneficiaron en una primera instancia. Aunado a ello, con esta incorporación también llegaron nuevos requisitos para percibir esta asignación.

Asimismo, este mes de mayo comenzará el último cronograma de pago para los titulares de la AUH con el monto que se definió en marzo ($4.017). Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.

Ampliación del alcance la AUH

Durante la firma de convenio con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Raverta señaló que:

“Más de 338 mil chicas y chicos no cobraban la AUH. Cambiamos las normativas para incluirlos en el decreto que dictó el Presidente Alberto Fernández. Vamos a encontrar a cada niño y cada niña que le corresponde el beneficio y que aún no lo recibe“.

De esta forma, la Anses busca activar un nuevo reempadronamiento y hacer que la AUH llegue a más personas. Sin embargo, esto también significa que hay nuevos requisitos para ser beneficiarios del programa.

¿Cuáles son los nuevos requisitos?

Mediante el decreto 840, la Anses y el Gobierno Nacional establecieron nuevos requisitos para percibir la AUH. Bajo este contexto, los nuevos requerimientos que se sumaron a la Asignación Universal por Hijo son:

  • Eliminación de tope máximo de hijos e hijas por familia: todos los hijos menores de 18 años de las familiar que cobran AUH tendrán la cobertura AUH. De esta forma, se podrán incluir más de 15.000 niños y adolescentes al programa.
  • Todos los titulares cobraron en diciembre de 2020 el 20% acumulado: Esta medida alcanzó a más de 4 millones de niños a los que les correspondía el 20% acumulado de la Libreta 2019; así como a los 146.527 niños de hasta 4 años de edad que cobraron los complementos de la Libreta 2018.  
  • Reducción a 2 años del requisito de residencia legal en el país: los extranjeros podrán percibir la AUH si ya tienen 2 años viviendo en Argentina. Así, 14.000 niños y adolescentes podrán sumarse a la cobertura del programa.
  • Reincorporación a la Asignación Universal: se habilitó un formulario en las oficinas de la Anses para solicitar la reincorporación a esta asignación. Dicha medida aplicará a titulares suspendidos por no presentar la libreta en el 2017 o en años anteriores. Para ello, solo tenés que asistir a la Anses con turno previo y los DNIs correspondientes.

Cambios en la Libreta AUH

Por último, otro cambio que estableció el decreto 840, es que se da por cumplida la presentación de las Libretas 2019 y anteriores.

Debido a esto, y bajo el contexto de crisis sanitaria, ya no es necesario acercarse a la Anses para presentar la libreta AUH; ni realizar ningún trámite para ser beneficiario de dicha asignación.

Sin embargo, aunque no haya que presentar la Libreta, sí hay que completar el formulario PS.172 de Declaración Jurada (DDJJ); la cual está disponible en “Mi Anses” (HIJOS), en el sitio web oficial de la Anses.

En ese sentido, dicha Declaración Jurada reemplazará a la Libreta, y por ende, es de carácter obligatorio para cobrar el 20% retenido mensualmente a fines de este año.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Un albañil de la provincia de San Luis ganó este fin de semana el premio del Telekino; 47 millones de pesos, una camioneta, un...

INFOZONA

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza instó a los dueños de una estación de servicio a indemnizar con $150.000 más intereses a una...

Nacionales

Cómo es de dominio público, el próximo domingo 20 de junio y el lunes 21 son feriados generando un nuevo fin de semana largo....

Nacionales

La localidad tucumana de Tafí del Valle amaneció hoy cubierta de nieve, luego del brusco descenso de la temperatura registrado en Tucumán. Según el...

Chascomús

Un vecino de Chascomús, en agradecimiento por la atención recibida a su esposa, quien estuvo internada durante un mes recuperándose de un grave cuadro...

Provincia

Este miércoles comenzó con temperaturas bajo cero en la provincia de Buenos Aires y los especialistas aseguran que el frío llegó para quedarse, al...

Nacionales

El Gobierno nacional promulgó la ley que otorga beneficios a las asociaciones de Bomberos Voluntarios, en la que se establecen exenciones al pago de...

Nacionales

Una vez más, el Banco Nación relanza el plan “Mi Moto” y da la posibilidad de comprar una moto 0 KM con un crédito...