Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Aumento AUH 2021
Aumento AUH 2021

Anses

AUH Anses: ¿Quiénes cobran hasta $15.000 en febrero?


Daniel Arroyo, titular del Ministerio de Desarrollo Social, informó que este mes habrá una aumento en la Tarjeta Alimentaria. Al respecto, Arroyo expresó en una entrevista para C5N lo siguiente:

“Estamos terminando de definir un aumento del 50%. La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo cual estamos organizando todo para el mes de febrero“.

De esta forma, dicho aumento dará beneficios a los titulares de la AUH (asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo); llevándolos incluso a cobrar una cantidad de $15.000 pesos extra según la cantidad de hijos y la zona donde vivan.

Monto general de la AUH y AUE

El monto de la AUH y AUE es de $3.717, al cual se le restará el 20% de la Libreta de Asignación Universal y por el cual sus beneficiarios cobran $2.973,60 cada mes. A su vez, el monto para quienes cobran la AUH por un hijo con discapacidad, es de $12.112; pero se les descuenta también el 20% y cobran $9.689,60.

Más noticias:  ANSES: Cómo saber si cobro el complemento de SUAF

Aumento de la Tarjeta Alimentar

Con el aumento que se hará en la carga de la Tarjeta Alimentar en febrero, los montos que cobrarán los beneficiarios de la AUH y AUE serán los siguientes:

  • $6.000 para quienes tienen un hijo de hasta seis años (AUH).
  • $9.000 para quienes tienen dos o más hijos de hasta seis años (AUH).
  • $6.000 para mujeres luego de los 3 meses de embarazo (AUE).
  • $6.000 para personas con hijos con discapacidad sin límite de edad si tienen un solo hijo; y $9.000 si tienen dos hijos o más (AUH).

Te puede interesar: Cuándo cobro la AUH en febrero 2021

Monto total de la AUH y AUE con la Tarjeta Alimentar

  • $6.000 (Tarjeta Alimentar) + $2.973,60 (AUH) para quienes tienen un hijo de hasta seis años; para un total de $8.973,60.
  • $9.000 (Tarjeta Alimentar) + $2.973,60 (AUH por hijo) para quienes tienen dos o más hijos de hasta seis años.
  • $6.000 (Tarjeta Alimentar) + $2.973,60 (AUE) para mujeres en estado luego de los 3 meses de embarazo; para un total de $8.973,60.
  • $6.000 (Tarjeta Alimentar) + $9.689,60 (AUH por hijo) para personas con hijos con discapacidad sin límite de edad si tienen un solo hijo ($15.689,60  total); y $9.000 si tienen dos hijos o más.
Más noticias:  Anses: Calendario de pago de hoy viernes 22 de octubre

Nota relacionada: Cuánto cobro en febrero de la Asignación

Cobro extra en la AUH

Además de la suba de la Tarjeta Alimentaria, habrá un grupo de titulares de la AUH y AUE que cobrarán un extra que rondará los $13.000; lo cual se motiva a la zona donde residen.

En este sentido, la zona donde habita el titular permite que este cobre un poco de dinero extra; ya que cobran $4.833 en lugar de $3.717. De esta forma, y con el 20% retenido, cobran finalmente $3.866,40 en vez de $2.973,60; que con la suma de la Tarjeta Alimentar, terminarán percibiendo alrededor de $13.000 pesos o más según la cantidad de hijos.

A su vez, en el caso de quienes tengan hijos con discapacidad y vivan en esas zonas, cobrarán por AUH $15.746; es decir, $12.596,80 debido al 20% menos. En lo que respecta a las zonas, se trata de la Zona 1 de Anses, la cual comprende las siguientes provincias:

  • La Pampa
  • Chubut
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Santa Cruz
  • Tierra del Fuego
  • Antártida e Islas del Atlántico Sur
  • Partido de Patagones (provincia de Buenos Aires).

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

En la provincia de Formosa exhibieron una nueva estatua de Alberto Fernández tocando la guitarra junto a sus perros Dylan y Prócer. Estas imágenes...

Nacionales

Una mujer escribió en el cuaderno de comunicados de su hijo que su pareja la tenía cautiva, el niño se lo entregó a la...

Nacionales

La médica patóloga Marta Cohen, que reside en el Reino Unido, habló sobre el rebrote de coronavirus que sufren los países que han relajado...

Lezama

La ambulancia de alta complejidad gestionada por el Concejal Nicolás Hamacher y entregada por autoridades provinciales ya se encuentra operativa dentro del sistema local...

Provincia

Un hombre acusó al veterinario de matar a su perra y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. La víctima debió ser hospitalizada por politraumatismo de...

Provincia

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación inició su recorrido en distintas ciudades de la Quinta Sección. De tal modo llegó...

Dolores

En las últimas horas se emitió una alerta por averiguación de paradero y se inició un protocolo de búsqueda tras la desaparición de un...

Tendencias

El reconocido actor estadounidense Alec Baldwin se vio envuelto en un trágico episodio en plena filmación de una película. El hombre confundió un arma...