Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Cobro del ATP salario complementario Anses
Cobro del ATP salario complementario Anses

Anses

ATP: ¿Cuándo se cobra el salario complemetario?


Las inscripciones para la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) culminaron este 4 de agosto; por lo que varias empresas privadas se sumaron y solicitaron el pago de sueldos de sus empleados.

Para tramitar la solicitud, las inscripciones se hicieron mediante el sitio web de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos); en la respectiva sección del programa ATP.

Nuevas condiciones del ATP

El ATP tendrá nuevas condiciones, las cuales el gobierno oficializó con la decisión administrativa que publicó en el Boletín Oficial 1343/2020.

Entre las nuevas condiciones se destacan: un ATP equivalente al 50% del sueldo neto, que no sea inferior al equivalente a un salario mínimo vital y móvil ($16.875) ni superior a dos SMVM  ($33.750); un límite de hasta 2 salarios mínimos para las actividades críticas (restaurantes, gimnasios, turismo, etc) y un límite de $ 25.300 para otros rubros.

Más noticias:  ¿Cómo es "Mí pieza"? el programa que otorga hasta $240.000 a mujeres mayores de 18 años

Aunado a ello, este salario complementario no podrá resultar en un beneficio superior al sueldo neto del empleado del último mayo.

Asimismo, lo recibirán las empresas con una variación nominal de facturación interanual negativa. Para ello, se comparará el mes junio del 2020 con junio del 2019.

El ATP también puede ser un crédito para el pago de los salarios de julio en agosto; entre otras condiciones.

Fechas de cobro del ATP

La respuesta de fecha de cobro del 50% del ATP se estima que estará lista a mediados de agosto, entre el viernes 14 de agosto y el martes 18; ya quela AFIP debe traspasar primero la información de las empresas registradas en la ANSES.

Para realizar esta consulta, solo deberá ingresar al sitio web de la ANSES con su CUIL, y le proporcionarán su fecha de cobro.

Fechas de cobro del 50% del crédito

El ATP crédito lo depositarán en la cuenta de la empresa una vez se hayan cerrado las inscripciones según un comunicado de la AFIP; y se dará por un plazo de 12 meses.

Más noticias:  Octubre tendrá un fin de semana extra largo con expectativas para el turismo

Este crédito se otorgará a empresas con menos de 800 trabajadores y que tengan como actividad principal algunas de las incluidas en el ATP, entre otros requisitos. El monto será el resultado de la sumatoria del 120% de un SMVM por cada empleado de la nómina al 31 de mayo.

Asimismo, tendrá distintas tasas de interés entre 10%, 20% y 30%; y tendrá un período de gracia de tres meses desde la primera acreditación.

Noticia relacionada: Cómo solicitar un préstamo de Anses

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Provincia

Un ladrón de 17 años fue recapturado por la policía tras haber sido “rescatado” a punta de pistola por sus familiares en el velorio...

Nacionales

La candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la culpa de la derrota del...

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...

La Costa

Este mediodía, durante trabajos de demolición de una vivienda en calle 42 y 2 de la localidad de Santa Teresita en el Partido de...